Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hamilton, el más rápido para la carrera de velocidad en Interlagos

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton es entrevistado después de finalizar primero en la etapa de clasificación para el Gran Premio de Sao Paulo de Fórmula Uno, Brasil

Por Gabriel Araujo

SAO PAULO, 12 nov (Reuters) - Lewis Hamilton aprovechó al máximo un nuevo motor para vencer al líder de la Fórmula Uno, Max Verstappen, con la vuelta más rápida en la clasificación para la carrera de velocidad que decidirá la parrilla del Gran Premio de Sao Paulo del domingo.

Hamilton dominó las tres fases de la sesión del viernes en el circuito de Interlagos de la ciudad brasileña, con el piloto de Mercedes marcando el mejor tiempo de 1 minuto y 07,934 segundos.

El neerlandés Verstappen de Red Bull fue segundo 0,438 más lento, un margen considerable alrededor de una de las vueltas más cortas del calendario.

"Vamos", exclamó Hamilton por la radio del equipo.

El británico tendrá una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida para la carrera del domingo como resultado de su cambio de motor, pero puede llevarse tres puntos si gana el sábado, ya que los tres primeros suman puntos en un sistema de 3-2-1.

El sprint de 100 kilómetros es la última de las tres carreras experimentales de esta temporada. Las otras dos fueron en Monza y Silverstone. Se espera que al menos seis estén programadas para 2022.

Valtteri Bottas de Mercedes fue el tercero más rápido y Sergio Pérez de Red Bull cuarto.

"Lewis estuvo inalcanzable hoy", comentó Pérez.

(Escrito por Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Rodrigo Charme)