Hamilton es el más rápido, pero Bottas se lleva la pole para el Gran Premio de Turquía

Foto del sábado del piloto de Mercedes Valtteri Bottas durante la clasificación para el Gran Premio de Turquía de la F1.

Por Tuvan Gumrukcu

ESTAMBUL, 9 oct (Reuters) - Lewis Hamilton fue el más rápido en la clasificación del sábado para el Gran Premio de Turquía, pero una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida para el líder del campeonato de la Fórmula Uno significó que su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas, se quedara con la pole position.

Max Verstappen, que está a dos puntos de Hamilton en el campeonatoi cuando restan siete carreras para el final de la temporada, fue tercero con su Red Bull y se unirá a Bottas en la primera fila en el Istanbul Park el domingo.

La pole fue la primera desde Portugal en mayo para Bottas, y la número 18 de su carrera, pero Hamilton fue el más rápido en todas las fases de la clasificación. El siete veces campeón del mundo fue penalizado por un cambio de motor que superó la asignación para la temporada.

"Mañana va a ser difícil, pero lo daré todo", dijo Hamilton sobre la tarea que tiene por delante. "Veremos qué podemos hacer".

Verstappen recibió una penalización en la carrera anterior, en Rusia, y terminó segundo después de largar desde el fondo.

Mercedes buscará con Bottas, que dejará el equipo para irse a Alfa Romeo al final de la temporada, mantener contenido a Verstappen mientras Hamilton busca avanzar desde el puesto 11 de la parrilla.

Verstappen tuvo problemas con la puesta a punto en la práctica del viernes, pero dijo que el equipo había tenido una "recuperación decente".

"En general estoy bastante contento", dijo el holandés de 24 años. "Veamos qué tan competitivos seremos en la carrera. El desgaste de los neumáticos parece bastante alto en la pista, pero es bastante divertido de conducir".

Charles Leclerc, de Ferrari, compartirá la segunda fila con Pierre Gasly de AlphaTauri. Más atrás saldrán el bicampeón mundial Fernando Alonso, de Alpine, y el compañero de equipo de Verstappen, el mexicano Sergio Pérez.

(Escrito por Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Javier Leira)