Hamilton se queda con la pole del Gran Premio de Qatar, Verstappen arrancará segundo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
El piloto británico Lewis Hamilton de Mercedes reacciona después de terminar en el primer lugar de la clasificación del Gran Premio de Qatar de la Fórmula Uno
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Andrew Mills

DOHA, 20 nov (Reuters) - El siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, puso el sábado a Mercedes en la pole position del primer Gran Premio de Qatar, con un impresionante dominio en el circuito nocturno.

El líder del campeonato, Max Verstappen, de Red Bull, partirá en la segunda posición el domingo, luego de cronometrar casi medio segundo más que el británico. El piloto neerlandés tiene 14 puntos de ventaja sobre Hamilton, a falta de tres carreras.

El compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, terminó tercero luego de que fue el más rápido en los entrenamientos.

"Esa última vuelta fue preciosa, fue una vuelta realmente agradable", dijo Hamilton, quien ganó el Gran Premio de Brasil la semana pasada tras arrancar desde la décima posición en la grilla.

El campeón defensor fue el primero en salir de los boxes en el último tramo y marcó un sorprendente tiempo de un minuto y 20,827 segundos para lograr la pole 102 de su carrera y la cuarta de la temporada.

El piloto de 36 años ya había conseguido la pole provisional con un tiempo de 1:21,262 después de ser el más rápido en la primera y la segunda fase de la clasificación y de ser también el más rápido en todos los sectores de la pista.

El margen de 0,455 entre los dos aspirantes al título es el mayor que se ha dado en toda la temporada en una sesión de clasificación en condiciones secas.

Hamilton comentó que no se había sentido bien el jueves y el viernes, cuando también estuvo hasta la medianoche trabajando con sus ingenieros.

"Tenía un poco de dolor de estómago desde el miércoles, pero hoy me he sentido fantástico. Anoche dormí bien, así que eso supone una gran diferencia", sostuvo.

FALTA DE RITMO

Verstappen, cuyo equipo ha cuestionado abiertamente la legalidad del alerón trasero de Hamilton y ha expresado su preocupación por la impresionante velocidad en línea recta del Mercedes, apuntó que a su coche sólo le faltaba algo de ritmo.

"Ha sido un poco más complicado para nosotros de nuevo en la clasificación", dijo el neerlandés de 24 años, cuyo compañero mexicano Sergio Pérez se quedó en el lugar 11, en un revés estratégico para Red Bull.

"Checo (Pérez) ni siquiera está en la Q3 (la fase final de clasificación), así que definitivamente muestra que estamos teniendo un poco más de problemas que lo normal".

Pierre Gasly fue cuarto a pesar de romper su alerón delantero en los pianos y de sufrir un pinchazo, dejando restos en la pista, lo que hizo que se ondearan las banderas amarillas brevemente en su última vuelta.

El doble campeón del mundo Fernando Alonso se clasificó quinto con el Alpine de Renault, mientras que Lando Norris de McLaren fue sexto y Carlos Sainz séptimo con Ferrari.

"Creo que hay ciertos circuitos que parecen ser mejores para nuestro paquete y éste es uno de ellos", dijo Alonso, cuyo equipo está empatado en puntos con AlphaTauri, pero por delante gracias a una victoria en una carrera.

"Al ser de noche, sé que no debería haber una gran diferencia, pero la pista está bastante fresca por la noche y eso ayuda mucho al sobrecalentamiento de los neumáticos", añadió el español.

Yuki Tsunoda, de AlphaTauri, Esteban Ocon, de Alpine, y Sebastian Vettel, de Aston Martin, completaron el top 10.

(Escrito por Alan Baldwin en Londres, Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.