Hamilton presiona a la FIA a tomar medidas ante posibles excedentes al presupuesto

En la previa del Gran Premio de Japón, Lewis Hamilton se mostró molesto ante el retraso de la FIA en publicar los informes presupuestarios del 2021 y, tras ciertos rumores de que dos equipos superaron el tope permitido por la Fórmula 1, el piloto británico fue contundente.

"Me gusta pensar que, si se está retrasando, es porque se está tomando muy en serio. Sería malo para el deporte si no se tomaran medidas si hubiera una infracción", manifestó el siete veces campeón de la categoría, luego del anuncio de FIA en el que avisaron que los informes serían publicados cuatro días más tarde.

Según los reportes de diferentes medios, serían dos los equipos que excedieron el tope y uno de ellos sería Red Bull, escudería que se llevó el campeonato de pilotos por encima de él gracias al neerlandés Max Verstappen.

"Necesitamos continuar siendo transparentes para los fanáticos y la integridad del deporte. Sé que hay muchas conversaciones en el fondo. Nadie lo sabe realmente. Hay diferentes números y cosas que se dicen aquí y allá", agregó.

Además, luego de manifestarse ante aquella situación, también hizo referencia a su futuro, luego de que Toto Wolff afirmara que podría continuar por otros cinco años compitiendo a gran nivel. "Sé lo que quiero hacer. Planeo quedarme más tiempo. No está grabado en piedra cuánto tiempo estaré", expresó.

"Planeo estar con Mercedes el resto de mi vida. Se trata más de averiguar qué vamos a hacer, cuáles son los plazos, incluso más allá de las carreras. Quiero construir con Mercedes. No es solo un fabricante de automóviles. Tiene una plataforma muy poderosa. Tiene lugares donde realmente puede tener un impacto positivo: en el medio ambiente, hay muchas cosas que podemos hacer juntos", agregó.

Por último, y luego de pensar incluso en un futuro fuera de la categoría junto a Mercedes, concluyó: "Quiero ser parte de ese proceso más allá de ganar campeonatos, pero por ahora queremos ganar campeonatos, así que ese es el enfoque inmediato".

Foto: Getty Images