Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hamilton: La pista está mucho mejor que el año pasado, es divertida

Redacción deportes, 8 oct (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno y líder del Mundial, que marcó el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Turquía, el decimosexto del certamen, explicó en el Istanbul Park que "la pista está mucho mejor que el año pasado" y que "es divertido" pilotar en ella.

"La pista se notaba muy diferente a la del año pasado. En 2020, el aceite emergía de la nueva superficie (entonces recién reasfaltada) y era muy difícil encontrar agarre. Al llegar a este fin de semana, no sabía qué esperar cuando salimos, pero el nivel de agarre fue muy elevado, fue algo increíble. La pista es mucho más divertida de pilotar", comentó Hamilton, que al ganar hace dos domingos en Rusia, elevó a 100 su propia plusmarca histórica de triunfos en la categoría reina y que en Turquía perderá diez puestos en parrilla al haber cambiado la unidad de combustión interna de su propulsor.

"Comenzamos con una gran puesta a punto en el primer entrenamiento libre, la primera sesión fue muy buena", opinó el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, de 36 años, que este sábado intentará elevar a 102 su otro gran récord histórico en la F1, el de 'poles'; con el fin de minimizar daños debido a la citada penalización.

"Hicimos algunos cambios entre ambas sesiones, lo que, combinado con la evolución de la pista, motivó que el coche no se sintiese tan bien. Pero extrajimos algunos aprendizajes importantes, eso está claro", comentó Hamilton este viernes en el circuito situado en la parte asiática de Estambul, donde el año pasado repitió el triunfo que había festejado por primera vez en 2010.

"Estamos bastante cerca del máximo que podemos extraer del paquete, pero siempre encontramos algo de la noche a la mañana, así que trabajaremos duro para mantener nuestro ritmo hasta mañana", opinó el astro inglés, que deseó que "no llueva" este sábado.

"Tengo mucho trabajo que hacer el domingo y necesito concentrarme en sacar lo mejor de mañana, obviamente apuntando a la 'pole', para minimizar pérdidas a consecuencia de la penalización", apuntó Hamilton tras la jornada de entrenamientos libres del Istanbul Park.

(c) Agencia EFE