Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una penalización complica aún más las esperanzas de Hamilton de ganar el título de F1

Lewis Hamilton de Mercedes llega al circuito de Sao Paulo antes de la práctica

SAO PAULO, 12 nov (Reuters) -Lewis Hamilton fue penalizado con cinco puestos en la parrilla del Gran Premio de Sao Paulo el domingo por un cambio de motor, en otro golpe a las esperanzas del británico de ganar su octavo campeonato mundial de Fórmula Uno esta temporada.

Hamilton está a 19 puntos de Max Verstappen, el piloto de Red Bull líder del campeonato, con cuatro carreras restantes.

El organismo rector de la Fórmula Uno confirmó el viernes que Hamilton tenía un nuevo motor, el quinto que usa en la temporada de 22 carreras.

Los pilotos tienen tres motores para toda la temporada y cualquier cambio extra genera una penalización de 10 lugares por primera vez que se excede el límite y luego de cinco lugares por los motores siguientes.

Hamilton recibió una penalización de 10 puestos en la parrilla después de usar su cuarto motor en Turquía en octubre y comenzó los entrenamientos del viernes en Interlagos con su quinto.

"Creemos que podemos sumar más puntos (de esta manera)", explicó el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, quien dijo que el motor usado por Hamilton en México el fin de semana pasado se estaba deteriorando más rápido de lo esperado.

"Aún no nos hemos percatado por qué", agregó, y dijo que mantener el viejo motor habría significado que Hamilton no sería competitivo en las dos últimas carreras del próximo mes en Arabia Saudita y Abu Dabi.

"Creo que este es el último que debemos usar", dijo el austriaco.

Red Bull es favorito para ganar en Interlagos, donde el neerlandés Verstappen, de 24 años, buscará su tercera victoria consecutiva y la décima de la temporada. Ganó la última carrera prepandemia en el circuito de Sao Paulo en 2019.

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Rodrigo Charme)