Hamilton será penalizado en la parrilla de salida de Monza por cambio motor

·1  min de lectura
Imagen de archivo del piloto británico Lewis Hamilton de Mercedes durante la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno

MONZA, Italia, 8 sep (Reuters) - El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, saldrá el domingo en el Gran Premio de Italia desde la parte trasera de la parrilla después de superar su asignación de unidades de potencia para la temporada.

Mercedes dijo que Hamilton, cinco veces ganador en Monza, utilizará su cuarto motor tras dañar uno en el Gran Premio de Bélgica cuando colisionó con Fernando Alonso de Alpine en la primera vuelta.

Mercedes dijo después de Spa que el Mercedes de Hamilton recibió un impacto vertical de 45G cuando el coche se elevó en el aire antes de caer con fuerza. El británico se retiró entonces de la carrera con una pérdida de presión de agua.

Un portavoz del equipo dijo que estaban trabajando en un plan de recuperación del motor pero que no podría ser utilizado este fin de semana, por lo que se necesitaba otro.

Hamilton es sexto en el Campeonato de Pilotos, a 152 puntos de Max Verstappen, de Red Bull, a falta de siete carreras para el final de la temporada.

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Javier Leira)