Hamilton, "muy orgulloso" de Russell por su "maravillosa carrera" en Brasil

Sao Paulo, 13 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Gran Premio de Sao Paulo, dijo este domingo sentirse "muy orgulloso" de todo el equipo y de su compañero, George Russell, que logró en Interlargos la primera victoria de su carrera en Fórmula Uno.

"Tengo que felicitar a Russell porque hizo una carrera maravillosa", señaló el siete veces campeón mundial de F1, tras finalizar la prueba sobre el trazado paulista.

"Realmente se lo merece, estoy muy orgulloso de todos. Fue un resultado increíble que muestra todo el trabajo realizado para firmar este doblete. Muchas gracias al equipo", completó.

Russell ganó el Gran Premio de Sao Paulo, penúltima prueba del Mundial, en manos del neerlandés Max Verstappen desde hace un mes, mientras que Hamilton fue segundo y el español Carlos Sainz (Ferrari) quedó en tercer lugar.

Hamilton, que esta semana recibió el título de ciudadano honorario de Brasil en la Cámara de Diputados, en Brasilia, agradeció el apoyo de todos los aficionados brasileños por el "amor" que le han dado estos últimos días y afirmó que ha pasado una "estancia maravillosa".

"Estoy muy emocionado para estar aquí y por cómo soy recibido y quién sabe si consigo pasar las vacaciones aquí también", añadió.

(c) Agencia EFE