Hamilton obtiene la ciudadanía brasileña honorífica

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Foto de archivo del piloto de Mercedes Lewis Hamilton tras perder la corona de la F1 en Abu Dabi
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

SAO PAULO, 9 jun (Reuters) - El heptacampeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton fue nombrado ciudadano honorarífico de Brasil el jueves, cuando la Cámara Baja del Parlamento aprobó un proyecto de ley al respecto.

La medida había sido propuesta por el diputado André Figueiredo tras el Gran Premio de Brasil del año pasado, en el que el piloto británico desplegó la bandera brasileña tras ganar en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

El propio Hamilton apoyó la medida en abril, cuando visitó Sao Paulo para pronunciar un discurso de apertura en un evento centrado en los negocios y la transformación digital, diciendo que sería un honor.

La Cámara celebrará ahora una sesión solemne para entregar al piloto de 37 años la ciudadanía honorífica. Todavía no se ha fijado una fecha.

Figueiredo, miembro del Partido Democrático Laborista de Brasil, elogió al piloto de Mercedes por celebrar el país en la carrera del año pasado y señaló que siempre ha considerado al fallecido triple campeón mundial brasileño Ayrton Senna como su ídolo de la infancia.

Hamilton, nombrado caballero por su propio país, hizo corear su nombre junto al de Senna, un héroe local, cuando llevó la bandera de Brasil al podio el año pasado.

El diputado Jhonatan de Jesus, del partido Republicano, dijo en un informe que Hamilton tiene una relación "profunda y fuertemente emocional" con Brasil y que el homenaje es merecido.

"Sus gestos se suman a su indiscutible mérito deportivo. Sus posiciones públicas en apoyo de asuntos relevantes como el medio ambiente, los derechos de los animales, los negros, las mujeres y los derechos humanos también deben ser recordados y destacados", afirmó.

(Reporte de Gabriel Araujo; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.