Hamilton minimiza temores sobre un cambio de motor en el Gran Premio de Turquía

Foto del jueves del piloto de Mercedes Lewis Hamilton en una rueda de prensa antes del Gran Premio de Turquía.

ESTAMBUL, 7 oct (Reuters) - El campeón de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, restó importancia el jueves a los temores de que podría sufrir una penalización por un cambio de motor en el Gran Premio de Turquía, aunque sin descartarlo por completo.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, indicó después del Gran Premio de Rusia que esto era una posibilidad para protegerse contra una sanción relacionada con el motor y la pérdida de puntos vitales.

El campeonato está muy disputado, con Hamilton dos puntos por encima de Max Verstappen de Red Bull a falta de siete carreras para el final de la temporada.

El siete veces campeón del mundo todavía está dentro de su asignación de tres motores para la temporada, pero su compañero de equipo Valtteri Bottas está en su quinto motor y Verstappen recibió una penalización en Rusia por su cuarto.

"Por el momento, todavía tengo el (motor) número dos y tres", dijo Hamilton a periodistas en el circuito de Istanbul Park. "Así que no imagino que tengamos que usar una (una nueva unidad de potencia) en este momento, pero eso podría cambiar. ¿Quién sabe?".

Hamilton ganó una lluviosa carrera en Estambul el año pasado, tras salir desde el sexto lugar en la parrilla, para lograr su séptimo campeonato mundial.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Rodrigo Charme)