Anuncios

Hamilton dice que Mercedes y él están en mejor forma de cara a la recta final en la F1

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton durante una conferencia de prensa antes del Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, Spa, Bélgica

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica, 26 ago (Reuters) - El siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, dijo que tanto él como su equipo Mercedes estarán en mejor forma en la segunda mitad de la temporada, aunque anticipó que la batalla con Red Bull y Max Verstappen será más dura que nunca.

El británico tiene una ventaja de ocho puntos sobre el neerlandés antes del Gran Premio de Bélgica, la carrera que comienza la segunda fase del campeonato y que contará con la asistencia de muchos admiradores de Verstappen.

"Va a estar estrecha (la carrera por el título), va a ser difícil esta segunda mitad de la temporada", dijo Hamilton, quien podría llevarse su victoria número 100 el domingo.

"La primera mitad fue definitivamente una de las más difíciles y espero que sea más o menos igual en la segunda mitad, si no más difícil", añadió.

El piloto de 36 años dijo estar ansioso por volver a las pistas, que ha extrañado trabajar con el equipo y no se sentía más cauteloso con el desafío de Verstappen.

Verstappen ha ganado cinco carreras frente a las cuatro de Hamilton en lo que va de año y estaría cómodamente por delante del británico de no ser por algunas colisiones e inconvenientes desafortunados que le han hecho sumar sólo cinco puntos en las dos últimas carreras.

"A medida que avanza la temporada, se han vuelto más y más fuertes", dijo Hamilton, cuyo equipo ganó los últimos siete campeonatos mundiales de pilotos y constructores consecutivos.

"Definitivamente hemos mejorado... No tengo ninguna duda de que daremos un paso más", añadió.

Hamilton ha ganado cuatro veces en Spa, la pista más larga del calendario y una de las más rápidas, mientras que Verstappen busca su primer triunfo en lo que era un circuito local antes de que se reinstaurara el Gran Premio de Paises Bajos.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Rodrigo Charme)