Verstappen marca el mejor tiempo con su Red Bull en las prácticas en Abu Dabi

Lewis Hamilton, de Mercedes, durante la práctica para el Gran Premio de Abu Dabi, en el Circuito Yas Marina, Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos

ABU DABI, 18 nov (Reuters) -El bicampeón mundial Max Verstappen puso a Red Bull al frente de la tabla de tiempos en las últimas prácticas del viernes de Fórmula 1 para el Gran Premio de Abu Dabi.

El holandés, que cedió su auto al reserva Liam Lawson durante la primera hora de rodaje del viernes, completó una vuelta al trazado de 5,2 kilómetros de Yas Marina en un minuto y 25,146 segundos.

George Russell, que consiguió su primera victoria en la F1 por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton en un doblete de Mercedes la semana pasada en Brasil, fue segundo a 0,341 segundos, con Charles Leclerc de Ferrari tercero.

Verstappen, que logró su segundo título a falta de cuatro carreras en el Gran Premio de Japón el mes pasado, llega al fin de semana a la caza de su victoria número 15 de la temporada, en la pista donde consiguió su primer título con una controvertida victoria el año pasado.

Por su parte, Hamilton, con su resurgido Mercedes, busca su primer triunfo del año, y la carrera del domingo es su última oportunidad de mantener intacto su récord de ganar al menos un gran premio en cada temporada.

El británico lideró la primera hora de prácticas con un doblete junto a Russell, pero luego cayó al cuarto puesto, a 0,615 segundos de Verstappen.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez, empatado a puntos con Leclerc en su batalla por el segundo puesto de la clasificación general, fue quinto en su Red Bull, por delante del Ferrari de Carlos Sainz.

El francés Esteban Ocon marcó un mejor tiempo que su compañero en Alpine Fernando Alonso, mientras que Daniel Ricciardo, de McLaren, y Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, completaron los diez primeros puestos.

(Reporte de Abhishek Takle; editado en español por Juana Casas y Carlos Serrano)