Hamilton iniciará desde atrás en Monza tras ser penalizado por un cambio de motor

·2  min de lectura

Tanto Lewis Hamilton como Mercedes veían venir la penalización para el Gran Premio de Italia y, efectivamente, se hizo oficial de cara a la carrera de este fin de semana: comenzará en el fondo de la parrilla debido a un cambio de unidad de potencia, el cuarto en lo que va de la Fórmula 1 2022.

El siete veces campeón del mundo sufrió daños en su motor en la reciente carrera en Bélgica, donde una colisión con Fernando Alonso lanzó el monoplaza del británico por los aires, en una de las primeras curvas, y provocó su retiro, poco después.

Las regulaciones de la competición permiten el uso de tres unidades de potencia diferentes en el transcurso de una campaña y se emite una penalización en la parrilla para los que requieran el uso de elementos adicionales, lo que causa, como sanción, la salida en los últimos puestos.

Un portavoz de Mercedes le dijo a GPFans: "Ajustaremos la unidad de potencia N°4 para este fin de semana para Lewis. Esto se debe a que, aunque todavía estamos trabajando en el plan de recuperación de la tercera UP, que se dañó en Spa, esa unidad no puede funcionar para esta carrera".

En la misma línea, reconoció la inminente sanción para Hamilton, en Monza. "Esto vendrá con sanciones en la parrilla asociadas, ya que excede la asignación para la temporada", sentenció.

El actual sexto ubicado en el Campeonato de Pilotos, con 158 puntos, y sin victorias en el curso, se espera que no sea el único que enfrente un castigo para la jornada venidera, por un cambio de unidad de potencia.

Es que se informó que su ex compañero de equipo, Valtteri Bottas, también utilizará un cuarto motor en su Alfa Romeo. Además, Carlos Sainz seguiría la misma modalidad con su coche de Ferrari, por lo que la penalización estaría al caer.

Ya en la reciente carrera en Bélgica se vio una serie de sanciones de motor emitidas, incluidas las del líder del campeonato, Max Verstappen, y Charles Leclerc, del Cavallino Rampante.

Foto: Getty Images