Hamilton destaca el gran rendimiento de Mercedes en su carrera 300

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Después de conseguir su cuarto podio consecutivo esta temporada, con el segundo puesto en el Gran Premio de Francia este domingo, Lewis Hamilton destacó el buen momento que atraviesa la escudería Mercedes.

Las Flechas de Plata ha visto a sus dos pilotos, Lewis Hamilton y George Russell, subir al podio juntos por primera vez en la Fórmula 1 en 2022, finalizando una racha de 12 grandes premios consecutivos sin lograrlo (desde Arabia Saudí en 2021).

"Qué gran resultado, teniendo en cuenta que hemos estado muy lejos de estos muchachos todo el fin de semana", dijo el siete veces campeón del mundo en una charla con la prensa tras la carrera.

Hamilton alcanzó en el Circuito Paul Ricard su carrera número 300 en la Fórmula 1, siendo el sexto piloto que alcanza ese número después de Kimi Raikkonen (350), Fernando Alonso (346), Rubens Barrichello (323), Michael Schumacher (307) y Jenson Button (306).

"La confiabilidad es algo en lo que el equipo ha estado asombroso, así que felicitaciones enormes al equipo en la fábrica y al equipo aquí, sin ellos no podríamos lograr este podio", agregó el británico.

Por su parte, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, destacó que Hamilton se ha mantenido positivo a lo largo de la temporada pese a todos los cambios presentados en su monoplaza.

"Tuvimos momentos muy difíciles a principios de año", le dijo a Sky Sports. "En cierto modo, todos nos hemos metido en esta nueva situación y Lewis está absolutamente concentrado en ello, sigue empujando al equipo, no solo conduciendo el coche, tiene una mentalidad positiva. Incluso si el día es realmente malo, como ayer, él nunca deja de empujar", agregó.

Hamilton aparece sexto en el Mundial de Pilotos con 127 puntos. La próxima carrera será en Hungría, antes de las vacaciones de mitad de temporada.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.