Hamilton descarta esperanzas de título tras tocar nuevo mínimo en Imola

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
El Mercedes del piloto británico Lewis Hamilton en acción durante el sprint de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Emilia Romaña en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, Italia.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Alan Baldwin

IMOLA, Italia, 23 abr (Reuters) - Lewis Hamilton dio por perdidas sus esperanzas de ganar un octavo campeonato mundial de Fórmula Uno este año, tras quedar a 50 puntos del Ferrari de Charles Leclerc en Imola el sábado.

"Obviamente, no estamos luchando por este campeonato", dijo el británico a la cadena de televisión Sky Sports tras acabar decimocuarto en el sprint del sábado que estableció la parrilla de salida para el Gran Premio de Emilia Romaña del domingo.

"No obstante, estamos luchando para entender el auto y mejorar y progresar a lo largo del año", añadió. "Eso es todo lo que podemos esperar ahora mismo".

Mercedes ha ganado los últimos ocho títulos de constructores, pero el viernes no logró que uno de sus bólidos pasara a la fase final de la clasificación por primera vez desde 2012 y cayó al tercer puesto de la clasificación el sábado.

Hamilton, el piloto más exitoso de todos los tiempos, con 103 victorias, dijo que está trabajando mucho para arreglar los problemas del monoplaza, pero "es lo que es".

"En última instancia, no lo hemos hecho bien este año, pero todo el mundo está trabajando tan duro como puede para corregirlo", declaró.

El jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, dijo que nadie en el equipo está "cerca de disfrutar del viaje en este momento" y que necesitan salir del agujero.

"Probablemente hoy marca el punto más bajo de estas cuatro primeras carreras", añadió el austriaco. "Es obvio que no estamos cerca de la lucha en la parte delantera y sería muy poco realista pretender tener un hueco entre los primeros para luchar por el campeonato".

Wolff reconoció que la frustración y la presión están aumentando, pero restó importancia a las informaciones sobre las acaloradas palabras con Hamilton en la parte trasera del garaje de Mercedes y dijo que el equipo no está entrando en una espiral negativa.

"Es bastante divertido cómo se está interpretando", dijo, afirmando que él y Hamilton habían compartido la frustración por la falta de rendimiento. "Básicamente era el mismo punto de vista y sólo pura rabia. No hay ninguna división, ni culpabilidad ni nada de eso".

(Editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.