Hamilton confirma que acordará un nuevo contrato con Mercedes

Getty Images

Lewis Hamilton confesó que firmará un nuevo contrato para permanecer con su "familia" Mercedes. El año pasado, el inglés puso fin a las especulaciones de que podría abandonar la Fórmula Uno tras acordar un vínculo hasta el final de la temporada 2023.

El británico, que cumplirá 38 años en enero, seguirá al mando del monoplaza de los Silver Arrows y, en la previa al Gran Premio de la Ciudad de México este fin de semana, reveló su futuro. "Vamos a hacer otro trato. Nos vamos a sentar y discutirlo en los próximos meses", confió el siete veces campeón del mundo en la Fórmula 1.

En la misma línea, el nacido en Stevenage confirmó su deseo de continuar en el máximo nivel. "Quiero seguir compitiendo. Amo lo que hago. Lo he estado haciendo durante 30 años y no siento que deba parar. Todavía quiero hacerlo mejor", aseguró.

Luego de que se cortara su hegemonía en la F1 con el reciente bicampeonato de Max Verstappen, Hamilton despejó dudas. "Podría detenerme ahora: tengo muchas otras cosas en proceso en las que estaría muy concentrado y muy ocupado. Estoy aquí por el puro amor de trabajar en la escudería en la que estoy".

En este contexto, el inglés dejó en claro lo que significa el equipo alemán para su vida. "Mi objetivo es seguir en Mercedes. Estoy en Mercedes desde los 13 años. Realmente es mi familia", expresó.

"Mercedes-Benz ha estado conmigo en las buenas y en las malas. Se quedó conmigo durante la expulsión de la escuela (en un episodio en que agredió a un compañero a los 16 años). Se quedaron conmigo en todo lo que estaba pasando hasta 2020. Se han quedado conmigo a través de mis errores y de los altibajos", sentenció Hamilton en su relato.

Foto: Getty Images