Hamilton cambia su unidad de potencia y tendrá sanción

·1  min de lectura

Redacción Deportes, 8 sep (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) cambió su unidad de potencia y componentes relacionados y tendrá que asumir una sanción en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se celebrará el próximo domingo en el circuito de Monza, informó su equipo.

El heptacampeón del mundo va por la cuarta unidad de potencia y el número que tiene asignado para la temporada.

Hamilton recibirá una penalización, si bien por ahora no se ha confirmado de manera oficial si el piloto de Stevenage será relegado al final de la parrilla.

La tercera unidad de potencia de Hamilton se dañó después de su toque con el español Fernando Alonso (Alpine) en la decimocuarta carrera de la temporada, el Gran Premio de Bélgica que se disputó hace dos semanas en Spa-Francorchamps, donde tuvo que abandonar.

La semana pasada, el piloto británico marchaba líder cuando se relanzó la carrera del Gran Premio de los Países Bajos a falta de 12 vueltas, momento en que le superó el neerlandés Max Verstappen.

Tras el vigente campeón, también le superaron su compañero de equipo, el británico George Russell, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

(c) Agencia EFE