Hamilton afirma que la carrera sprint ha sido "espectacular" para Mercedes

Sao Paulo, 12 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dijo este sábado que partir desde la primera fila en la carrera del Gran Premio de Sao Paulo al lado de su compañero George Russell es un "resultado espectacular" para el equipo.

"Ganar aquí por Brasil sería increíble", afirmó el siete veces campeón de Fórmula Uno, que incluso se animó a pronunciar alguna palabra en portugués, tras finalizar la carrera sprint sobre el circuito de Interlagos, en Brasil.

Hamilton quedó tercero en la prueba sprint, pero saldrá desde la primera fila, pues Carlos Sainz, segundo clasificado este sábado, perderá cinco puestos en la parrilla del domingo al cambiar la cámara de combustión de su unidad de potencia.

Desde la primera posición partirá el también británico George Russell, compañero de Hamilton en Mercedes.

"Felicidades a Russell. Esto demuestra lo mucho que hemos trabajado todos, en la fábrica, en la pista... Es un resultado espectacular, estamos en la primera fila para mañana", manifestó en declaraciones a los medios oficiales de la F1.

Sobre la carrera del domingo, Hamilton señaló que el objetivo es "trabajar en equipo" para "intentar mantenerse al frente".

"Lo haremos lo mejor posible. Tenemos que cuidar mucho los neumáticos, espero que el clima sea bueno mañana", puntualizó.

(c) Agencia EFE