Hamilton admite que Red Bull superó a Mercedes en la estrategia de neumáticos

México, 30 oct (EFE).- El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, admitió este domingo que Red Bull superó a su equipo en la estrategia del manejo de neumáticos, lo que provocó que el siete veces campeón del mundo finalizara segundo en el Gran Premio de México.

"Teníamos que largar con el neumático largo, aunque estuvo bien con el medio hasta lo último. Está lindo estar aquí en el podio. Quiero felicitar a Red Bull", lamentó Hamilton, después de quedar segundo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por detrás del bicampeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull.

Hamilton, quien aún no suma victorias en la temporada 2022, ocupa el quinto lugar en el campeonato de pilotos con 216 puntos.

Aunque fue abucheado al momento de terminar segundo por el público mexicano, el británico se dijo encantando por correr en Ciudad de México.

"El de México ha sido un enorme público, hacen ver todo muy lindo. Tengo mucho amor por México, qué gran carrera ponen estos fines de semana. Creo que los Red Bull fueron muy rápidos y tuvieron mejor estrategia con neumáticos", sentenció.

(c) Agencia EFE