Hamilton acusa a Bottas de dejar “la puerta abierta” a Max Verstappen

Lewis Hamilton acusó a Valtteri Bottas, compañero del equipo de Mercedes, de dejar “la puerta abierta” a Max Verstappen tras la aplastante victoria de su rival en el Gran Premio de México.

Verstappen superó tanto a Hamilton como a Bottas con un magnífico comienzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez antes de lograr una impresionante victoria.

Comenzando en segundo lugar, el tiempo de reacción de Hamilton podría haber sido tres milésimas de segundo más rápido que el de Verstappen, pero Bottas le dio al piloto de Red Bull una oportunidad cuando dejó la línea de carrera sin vigilancia.

Verstappen apenas necesitó invitación, y saltó de la estela de Bottas antes de frenar a los dos pilotos de Mercedes para tomar la delantera.

Hamilton cayó de 12 a 19 puntos detrás de Verstappen con solo 107 puntos en la tabla.

"Yo veía la salida de manera diferente en el sentido de que Valtteri tendría una mejor salida y yo intentaría meterme en su rebufo” dijo Hamilton.

“Estaba cubriendo mi lado de la pista y asegurándome de que nadie pudiera entrar por dentro y tratar de mantener detrás a cualquier Red Bull que pudiera ver en mi espejo.

“Pensé que Valtteri estaría haciendo lo mismo, pero obviamente dejó la puerta abierta para Max. Max estaba en la línea de carrera e hizo un trabajo increíble al frenar en la curva uno. Yo estaba adentro y no había apertura”.

El jefe de Mercedes de Hamilton, Toto Wolff, estuvo de acuerdo con su piloto superestrella.

“Eso no debería haber sucedido”, dijo el austriaco. “Teníamos dos autos al frente y parecíamos abrir el mar para que Max saliera por fuera. Es molesto por decir lo menos”.

Bottas, quien será reemplazado por el piloto británico George Russell la próxima temporada, giró en la segunda curva luego de enredarse con Daniel Ricciardo de McLaren. Terminó 15º.

“Hizo mi carrera mucho más difícil”, dijo Hamilton, quien pasó las etapas finales de la carrera manteniendo a raya al compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez.

“Tener un coche Red Bull delante y otro detrás les permite jugar la estrategia. Sergio estaba muy cerca y no pude alejarme de él. Pero cuando hay voluntad, hay un camino, y logramos mantenerlo detrás”.

A pesar de su última derrota, Hamilton no ha perdido la esperanza de ganar un octavo título récord.

“Aún quedan cuatro carreras. Diecinueve puntos son muchos puntos y Max tiene nueve victorias y eso es muchas victorias ”, dijo.

“Si pudieran llevar su velocidad superior a las próximas carreras, podríamos tener problemas, pero espero que estemos más cerca.

“Tienen el coche más rápido, pero todo lo que puedo hacer es intentar sacar todo de nuestro paquete, asegurarme de no dejar piedra sin remover, maximizar lo que tenemos y darlo todo”.

VIDEO: Aléjate de los tóxicos y usa estos productos naturales para desinfectar