Haller vuelve con Dortmund, tras cirugía por cáncer

DORTMUND-HALLER (AP)
DORTMUND-HALLER (AP)

Menos de seis meses después de que se le diagnosticó un cáncer testicular, Sébastien Haller volvió a la cancha el martes con el Borussia Dortmund, para un partido amistoso.

El delantero de Costa de Marfil ingresó a los 74 minutos como suplente por el Dortmund en una victoria de 5-1 sobre el Fortuna Düsseldorf, como parte del entrenamiento en España, de cara a la reanudación de la campaña en Alemania, prevista para la semana próxima.

Haller requirió de quimioterapia y de dos cirugías, la segunda a finales de noviembre En julio se le había informado que padecía el cáncer testicular.

El diagnóstico llegó dos semanas después de que Haller se incorporó al Dortmund y antes de que disputara un partido.

Dortmund fichó a Haller, proveniente del Ajax, con la esperanza de que ayudara a reemplazar al productivo goleador noruego Erling Haaland, vendido al Manchester City.

Nacido en Francia, Haller lideró la liga holandesa en la campaña anterior, con 21 goles. Consiguió 11 más en la Liga de Campeones, donde el Ajax llegó hasta los octavos de final.

Sin contar con él, Dortmund ha pasado penurias en la Bundesliga. Se ubica en el sexto sitio, a nueve puntos del líder Bayern Múnich.