Haller volvió a entrenar con el Dortmund tras superar el cáncer testicular

Borussia Dortmund via Getty Images

En medio de la espera por el regreso de la Bundesliga, programado para el 20 de enero, Borussia Dortmund recibió la gran noticia de la vuelta a los entrenamientos de Sébastien Haller, quien tuvo que someterse a dos cirugías por cáncer testicular.

El delantero de 28 años, quien fue diagnosticado en julio de 2022 y después tuvo que someterse a una segunda operación en noviembre, se reincorporó este lunes y solo realizó algunos trabajos físicos en el gimnasio con el resto de sus compañeros.

"¡Buen año a todos! ¡Y me empieza muy bien porque es sinónimo de volver al campo! 2022 no fue el año más fácil pero me preparó para asumir todos los nuevos desafíos que me ofrecerá 2023", manifestó el marfileño a través de sus redes sociales.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Haller llegó al conjunto negriamarillo en junio pasado, por lo que aún no pudo disputar un encuentro oficial bajo el mando de Edin Terzic. Previo al diagnóstico, el atacante había tenido una gran temporada en Ajax con 34 goles en 43 partidos jugados.

Si bien el ex Eintracht Frankfurt todavía tiene que ponerse en forma y recuperar el ritmo, el cuerpo técnico tiene previsto que viaje a Marbella con el resto del plantel para seguir con la preparación de cara al duelo ante Augsburgo el próximo 22 de enero.

Borussia Dortmund necesita lo mejor para 2023 porque viene de un primer semestre muy irregular, tanto así que se ubica sexto en la Bundesliga con 25 puntos. Además, afrontará los octavos de final de la UEFA Champions League frente a Chelsea.

Foto: Getty Images