Haller anotó su primer gol con el Dortmund tras superar el cáncer
Sebastian Haller no se olvidará nunca en su vida esta fecha especial. En la goleada por 5-1 sobre Friburgo en el Signal Iduna Park , celebró su primer gol en la Bundesliga con el Borussia Dortmund después de haber superado el cáncer que lo marginó del primer semestre.
El jugador de 28 años marcó en un momento simbólico, ya que su primer tanto en la goleada por 5-1 al Friburgo se produjo en el Día Mundial contra el Cáncer. Tras fichar por BVB en julio, le diagnosticaron un cáncer testicular y no jugó en la primera mitad de la temporada.
Su esperado debut se produjo en enero, y el sábado se reencontró con el gol. Su festejo dio lugar a una efusiva celebración por parte de los hinchas, que vieron cómo el club promovió la concienciación contra el cáncer testicular, lo que hizo las delicias del delantero marfilense.
Al finalizar el encuentro, el propio Haller expresó sus sensaciones por haber convertido por primera vez: “Marcar mi primer gol significa mucho para mí. Cuando marqué el gol, sentí que todo el estadio ardía. No solo los aficionados, sino también los compañeros y el personal”.
“Esperaba este gol desde el primer momento”, añadió el delantero en diálogo con Sky. Nico Schlotterbeck, Karim Adeyemi, Julian Brandt y Giovanni Reyna convirtieron el resto de los goles, mientras que Lucas Höler había igualado de manera momentánea para Friburgo.
Con esta victoria, el Dortmund iguala en puntos en al Bayern Munich (37), que juega el domingo contra Wolfsburgo, a dos puntos del líder, Unión Berlín. El miércoles, tendrá un duelo clave en la Copa de Alemania por los octavos de final frente a Bochum como visitante.
Foto: Alexandre Simoes/Borussia Dortmund via Getty Images