“No es un gran hallazgo de tu parte”: Nicolás Distasio cruzó a Federico Bulos por sus elogios a Gallardo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Nicolás Distasio y Federico Bulos
Nicolás Distasio y Federico Bulos - Créditos: @Captura Eltrece

El columnista de Pasión por el fútbol (eltrece), Nicolás Distasio, cruzó este domingo por la noche a su compañero, Federico Bulos, quien realizó un análisis acerca de las virtudes del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tras la victoria del conjunto millonario por 3 a 0 frente a Aldosivi.

“Para mí, da muestra de liderazgo cuando se necesita. En las buenas, pero sobre todo, en las malas... y acomodó todo. Dio una conferencia, bajó un mensaje, habló para afuera, para adentro. Y sobre todo me parece que tocó la moral del plantel”, aseguró el relator.

Federico Bulos volvió a explotar en favor de Gallardo y sus compañeros lo cruzaron

Irónicamente, el periodista identificado con River le dijo a Bulos: “Bueno, descubrir a un Gallardo líder después de ocho años no es un gran hallazgo de tu parte, primero y principal”. Entre risas, el Negro le contestó: “Pará, no lo estoy descubriendo hoy, pero en ésta venía mal”. Luego, Distasio le concedió que el conjunto millonario venía mal, y la conferencia de prensa que dio el Muñeco en la semana ayudó a ordenar al club.

“Genera una paz interna en River, especialmente, en la gente, que andaba con las dudas de resultados esquivos, mal funcionamiento. El día jueves, contra Gimnasia (LP), la gente fue a la cancha con otra expectativa. El equipo empezó a mejorar. Hoy jugó un gran partido (contra Aldosivi)”, agregó, y matizó al decir que el rival es “el último del campeonato”. Asimismo, destacó que no es la primera vez que Gallardo reencauza el barco de River. “De esto entiende, y mucho. Acomodó las cosas desde el discurso, desde el mensaje, pero lo hizo muchas veces”.

Posteriormente, Nicolás dijo que Gallardo “entendió que era el momento para hablar internamente y con la gente”, que “estaba preocupada” porque “no le gustaba lo que veía”. Y añadió: “Marcó un click. ¿River mejoró por eso? No creo. Empezó a mejorar con Barracas, el primer tiempo con Vélez Sarsfield, con Gimnasia (LP) ganó bien, hoy ganó bien, y da la sensación de que empezó la recuperación del equipo”.

Después, el conductor suplente le consultó a Distasio si, acaso no veía “muy aburguesado el plantel de River y Gallardo advirtió”. A su turno, el cronista le repreguntó “a qué jugador” había visto en esas condiciones, a lo que Bulos respondió: “Juanfer (Quintero), (Esequiel) Barco, (Nicolás) de la Cruz, algún defensor...”.

Nicolás Distasio cruzó a Horacio Pagani, quien amagó con irse: “Das vergüenza todos los domingos”

Por otra parte, otro de los columnistas del ciclo, Horacio Pagani, descartó que unas declaraciones puedan ayudar a calmar las aguas del plantel. “¿Una conferencia de prensa cambia la historia? Déjense de jo.... Solamente periodistas dicen esto. Valen las cosas que deben decirles a los futbolistas adentro. Están hablando como una hazaña que un tipo dé una conferencia”, criticó.

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate
Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

Sobre el funcionamiento, la periodista Narella Senra estimó que Gallardo “fue encontrado las fichas de atrás para adelante”. Además, consideró que “este mercado de pases de River es, por un abismo, superior al anterior. Con dos jugadores te resolvió lo que (no pudo) con siete”. En esa línea, Distasio opinó que Miguel Ángel Borja “ya rápido se ganó el aplauso de la gente”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.