Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hallan tortugas caimán en zona inesperada de Florida, asombrando a los expertos

Hallan tortugas caimán en zona inesperada de Florida, asombrando a los expertos
Hallan tortugas caimán en zona inesperada de Florida, asombrando a los expertos

Las tortugas de caimán pueden pesar más de 200 libras, por lo que es difícil imaginar que se acabe de descubrir una nueva población en el río Homosassa en la Florida.

De dónde vienen y cómo se perdieron son algunas de las muchas preguntas que los biólogos estatales están tratando de responder, según el Instituto de Investigaciones de Peces y Vida Silvestre de la Florida (FWRI).

Una cosa saben con certeza: no se trata de un caso de mascotas liberadas. Fueron atrapadas nueve, incluyendo una que pesaba 99 libras, le dijo FWRI a McClatchy News.

“El río Homosassa es poco común en el sentido de que parece haber una gran población de grandes tortugas caimán que deben haber estado allí mucho tiempo sin que los científicos lo supieran”, dijo FWRI.

“Todas las pruebas apuntan a que se trata de la especie de tortuga caimán de Suwannee, [...] que está clasificada como amenazada por el estado y supuestamente restringida al drenaje [de] Suwannee [River]. Esto lleva a la pregunta de si se trata de una población natural que ha pasado desapercibida hasta ahora”.

Según las autoridades, la nueva población está prosperando a unas 45 millas de donde se espera que estén las tortugas caimán de Suwannee en la Florida.

Las tortugas caimán son “las tortugas de agua dulce más grandes de Norteamérica”, con caparazones que pueden superar los 2.5 pies de longitud, la cabeza grande y “una cola tremendamente larga”, según FWC.

No se consideran una amenaza para los humanos, pero pueden infligir daños cuando se las acosa. Su boca en forma de pico tiene “una fuerza de mordedura de 1,000 libras”, lo que hace que sus mandíbulas sean capaces de partir huesos, dijo National Wildlife Federation (NWF).

“Estas tortugas altamente acuáticas son sigilosas y y su presencia suele pasar desapercibida para los habitantes locales”, dijo FWRI.

Las tortugas caimán no son una amenaza para los humanos, pero tienen una fuerza de mordedura que puede partir huesos, dijeron los expertos.
Las tortugas caimán no son una amenaza para los humanos, pero tienen una fuerza de mordedura que puede partir huesos, dijeron los expertos.

“Sin embargo, puede que este no sea el caso en el río Homosassa, alimentado por manantiales, porque sus aguas claras permiten una mayor visibilidad que los ríos de aguas oscuras o aluviales que suelen frecuentar las Macrochelys; además, en el río hay muchas actividades recreativa, además de la pesca y la navegación, porque es una zona popular para ver manatíes hibernando”.

Según los rumores, alguien podría haber depositado las tortugas en el río en la década de 1990, según las autoridades estatales.

El avistamientos de una tortuga cerca de Ellie Schiller Homosassa Springs Wildlife State Park es lo que motivó la investigación. El parque está unas 70 millas al norte de Tampa, en el Condado Citrus.

La desembocadura de los ríos Homosassa y Suwannee desembocan en el Golfo de México.

Los investigadores estatales hicieron una expedición de captura en el lugar y se planean dos más “para tener un cálculo de la población [...] y su posible fuente de introducción”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: La OTAN sigue en busca de entendimientos sobre la adhesión de Ucrania