Hallan culpable de asesinato a hombre que mató a una policía en Florida

·1  min de lectura

Miami, 3 nov (EFE).- Markeith Loyd, un afroamericano que mató a tiros a una mujer policía cuando ella trataba de arrestarlo en 2017 en Orlando, en el centro de Florida, fue hallado culpable este miércoles de cinco cargos, incluido asesinato en primer grado, por lo que podría ser condenado a la pena de muerte.

Concluida la presentación de los argumentos de cierre por parte de la Fiscalía y la defensa, el jurado alcanzó hoy el veredicto de culpabilidad tras cinco horas de deliberaciones.

Loyd, de 46 años, fue declarado culpable de cinco cargos: asesinato en primer grado de un agente de la ley, intento de asesinato de un agente de la ley, asalto agravado con un arma de fuego, robo de auto con un arma de fuego y posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto.

El jurado, 9 hombres y 3 mujeres, regresará a la sala el sábado próximo para decidir si Loyd es condenado o no a la pena de muerte, recogió ClickOrlando.com

Loyd está acusado de disparar y matar a la agente Debra Clayton, de 42 años, mientras huía después de matar a su exnovia embarazada Sade Dixon en diciembre de 2016.

Loyd, que cumple cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato de Dixon, había sido incluido, antes de su detención, en la lista de los 15 criminales más buscados de Estados Unidos.

Cientos de agentes locales, estatales y federales participaron en la búsqueda de Loyd y en su arresto, que se produjo el 9 de enero de 2017.

La búsqueda de Loyd comenzó en la barriada de Pine Hills, donde ocurrieron ambos asesinatos y donde el sospechoso residía, en el centro de Florida.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.