Tres detenidos tras hallazgo de 46 migrantes fallecidos en un tráiler en Texas; hay 16 sobrevivientes

·2  min de lectura
Vista aérea del vehículo que trasladaba a los migrantes (Photo by Jordan Vonderhaar/Getty Images)
Vista aérea del vehículo que trasladaba a los migrantes (Photo by Jordan Vonderhaar/Getty Images)

Autoridades de San Antonio, Texas, encontraron a por lo menos 46 personas migrantes sin vida dentro de la caja de un tráiler. 16 personas más fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica, de las cuales 12 son adultos y 4 son niños.

En conferencia de prensa, el jefe de policía de San Antonio, William McManus, narró que recibieron una llamada cerca de las 6 de la tarde, donde un trabajador escuchó gritos pidiendo auxilio y halló el vagón con las puertas semiabiertas y miró a las personas fallecidas.

“Tenemos a tres personas bajo custodia, no sabemos si están vinculado con este caso o no, esta investigación ha sido referida a las autoridades federales desde hace un par de horas”, dijo el policía.

De acuerdo con el cuerpos de bomberos, los migrantes pacientes presentaban hipertermia y golpe de calor, pues en el lugar no había indicios de agua, pese a que era un camión refrigerado.

El gobernador de Texas, Greg Abbott responsabilizó al gobierno del presidente Joe Biden por sus “letales políticas de fronteras abiertas”.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, sostuvo que las personas murieron asfixiadas y que en el grupo de sobrevivientes se ha identificado a dos guatemaltecos.

Sin embargo, aún se desconoce la nacionalidad de las víctimas.

“El trailer tiene placas de EU, superpuestas para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes”, publicó.

De acuerdo con el secretario, los heridos fueron enviados a los hospitales University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.

El 9 de diciembre pasado, 55 migrantes centroamericanos murieron en un accidente registrado en Chiapas, mientras viajaban en la caja del tráiler. Además hubo más de 100 personas con diferentes lesiones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.