Halilhodžić critica a Marruecos en el mejor momento de su historia

Anadolu Agency via Getty Images

La Selección de Marruecos logró una histórica clasificación a cuartos de final de la Copa Mundial de Catar 2022 tras haber arribado a la competencia luego de haber despedido a Vahid Halilhodžić tres meses antes de la competencia.

Después de un exitoso ciclo de más de tres años, en el que consiguió el boleto a la cita mundialista por sexta vez en su historia, la Federación africana decidió interrumpir el trabajo del bosnio y contrató a Walid Regragui, quien este martes dejó en el camino a España en octavos de final.

Sin embargo, Halilhodžić se expresó luego de la alegría marroquí y se lamentó por su despido: "En lugar de estar en Catar, estoy aquí bajo la lluvia. Me había implicado a fondo en este proyecto durante tres años, y sigue siendo un Mundial que echaré de menos. Bueno, así es la vida".

Igualmente, ratificó su gran conducción al mando de Marruecos: "Lo que hace creíble a un entrenador son los resultados. Y nunca la Selección ha obtenido mejores resultados que conmigo en la fase de clasificación. Siete victorias y un empate, con un promedo de tres goles por partido".

Además, el europeo detalló los conflictos internos con la dirigencia: "Esta presión de la Federación ya venía de antes. Querían que me llevara al Mundial a tres o cuatro jugadores, mientras que el equipo había conseguido resultados sin ellos. No cedí, porque se pierde credibilidad cuando los jugadores sienten que decidimos por ellos".

Y continuó: "Lo que no me gustó fueron las campañas de desprestigio para crear oposición entre los seguidores de los distintos clubes, entre los locales y los marroquíes en el extranjero. También me molestó que le impidieran a los futbolistas locales a jugar con su país".

En último lugar, el estratega contó cuál habría sido su deseo: "Yo sentía que con el seleccionado marroquí que había construido, podíamos hacer algo en el Mundial. Me habría gustado terminar mi carrera con una Copa del Mundo exitosa y decir ¡basta!".

Mientras tanto, el combinado africano continúa escribiendo las páginas doradas de su nación luego de haber accedido a cuartos de final por primera vez en su historia, a medida que pone el foco en el duelo con Portugal, el próximo sábado, cuando buscará seguir sorprendiendo al Mundo.

Foto: Getty Images