Halep llega a 2da semana en Australia por 5to año seguido

AUSTRALIA (AP)
AUSTRALIA (AP)

Simona Halep, dos veces monarca de torneos del Grand Slam disputará la segunda semana del Abierto de Australia por quinto año consecutivo.

La rumana (14ta preclasificada) avanzó el sábado, con un triunfo de 6-2, 6-1 sobre Danka Kovinic, una tenista ubicada en el 98vo puesto del escalafón y que había eliminado en la ronda previa a Emma Raducanu campeona del Abierto de Estados Unidos.

Ésta fue la primera aparición de Kovinic en la tercera ronda de un major.

En contraste, Halep tiene experiencia de sobra en los máximos torneos de la gira. Conquistó el Abierto de Francia en 2018 y Wimbledon en 2019, además de instalarse en la final del Abierto de Australia de 2018, cuando cayó ante Caroline Wozniacki.

“Me siento bien. Siento ahora más confianza, porque el año pasado fue difícil”, comentó Halep. “Así que ahora simplemente disfruto de jugar al tenis. Estoy contenta”.

Ninguna de las otras jugadoras que siguen en carrera ha ganado tantos títulos en el nivel de la gira como Halep con sus 23.

Su siguiente rival será Alize Cornet, quien festejó su 32do cumpleaños con una victoria de 4-6, 6-4, 6-2 sobre Tamara Zidansek (29na), semifinalista del Abierto de Francia en 2021.

La francesa Cornet había sorprendido con una victoria sobre la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (3ra). Ahora, ha llegado a la cuarta ronda del Abierto de Australia por primera ocasión desde 2009.

En otro encuentro vespertino de la tercera fase, la estadounidense Danielle Collins (27ma) remontó una desventaja de un set y un rompimiento para superar a Clara Tauson, de 19 años, por 4-6, 6-4, 7-5.

Collins se enfrentará a Elise Mertens (19na), quien doblegó 6-2, 6-2 a Zhang Shuai.

Más tarde, el ruso Daniil Medvedev campeón vigente del US Open, se medirá con Botic van de Zandschulp, 57mo del ranking.