Hakimi y una indirecta hacia España por la ausencia de Ramos en Qatar

Jean Catuffe/Getty Images

En términos de ausencias en el Mundial de Qatar 2022, España fue una de las que dio un fuerte golpe en la mesa. Y esto porque Sergio Ramos quedó fuera de la lista definitiva para el certamen.

El entrenador de La Roja, Luis Enrique, anunció su elección de 26 hombres para el próximo torneo en Qatar este viernes y el defensor de Paris Saint-Germain no estuvo entre los citados, a pesar de haber sido parte de la nómina provisional de 55 hombres.

Esta ausencia del ex central de Real Madrid causó un cimbronazo por tratarse de un histórico en el combinado español: disputó 180 partidos e integró el equipo campeón en Sudáfrica 2010, así como de las obtenciones de las Eurocopas de 2008 y 2012.

Después de una temporada inicial plagada de lesiones en el PSG, luego de su traslado desde el Merengue, en 2021, Ramos ya jugó 19 partidos esta campaña, mostró un buen nivel y, recientemente, se convirtió en el primer jugador del cuadro galo en permanecer invicto en sus primeros 30 encuentros con el club, entre todas las competiciones.

Al conocerse la noticia de que no viajará a Qatar, el jugador, de 36 años, recibió respaldo y de parte de un compañero: Achraf Hakimi. El lateral, que sí participará en la Copa del Mundo con Marruecos, publicó un mensaje en Twitter y expresó: "Sergio Ramos mejor defensa del mundo", junto a un emoji de aplausos.

El experimentado zaguero ya se había quedado fuera del equipo de España para la Euro 2020, después de una última temporada afectada por lesiones en el Madrid. Su partido internacional más reciente fue contra Kosovo, en marzo de 202, por la clasificación para Qatar 2022.

Otros nombres de alto perfil que quedaron fuera del equipo incluyeron a David De Gea, de Manchester United, el defensor de Athletic de Bilbao, Íñigo Martínez y Thiago Alcántara, de Liverpool.

En la rueda de prensa de presentación de la convocatoria, Luis Enrique explicó: "Tengo una regla de no hablar de ausencias. Esto les pasa a todos los entrenadores. No voy a juzgar a los que no están en la lista. Agradezco a todos los que jugaron. Los más importantes son los 26 que están. Los ausentes, prefiero no comentar. Se los dejo a ustedes [los periodistas]".

Foto: Jean Catuffe/Getty Images