Hainer: “Nagelsmann saber lo que mueve al Bayern y quiere conseguir grandes cosas”

Getty Images

Todavía faltan tres semanas para el reinicio de la competencia en la Bundesliga, la cual lidera en soledad, por lo que Bayern Munich puede profundizar su preparación física, táctica y futbolística. Y con la mirada puesta en este fin de año, Herbert Hainer destacó el trabajo de Julian Nagelsmann.

El presidente de la institución realizó un balance sobre el trabajo del entrenador, en su segunda temporada al frente del equipo, y además de elogiar su manera de llevar adelante su labor, afirmó que sabe a la perfección cuáles son los objetivos del club en cada campaña que afrontan.
 
“Altamente profesional, muy centrado y siempre listo para el siguiente nivel. En su segundo año con nosotros, demostró la personalidad que tiene: analizó exactamente lo que hay que optimizar, mantuvo muchas conversaciones con Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic”, afirmó al sitio oficial.

A su vez, el máximo directivo de los Bávaros, remarcó: “Cambiamos de marcha ganando los doce partidos previos al Mundial, salvo el 2-2 del último minuto en Dortmund. Nagelsmann sabe lo que mueve al Bayern. Ha seguido a este club desde muy joven y quiere conseguir grandes cosas aquí”.

“Con él, todo es posible, aunque la victoria en la Champions League no es predecible, por supuesto. Es importante que todos se den cuenta de que los éxitos del otoño pasado no cuentan para nada en primavera”, añadió Hainer, consciente de que la búsqueda es a nivel internacional.

Precisamente, en ese sentido, puso como ejemplo la rápida eliminación este año: “Una lección para nuestros jugadores de nuestra eliminación en cuartos de final de la Champions League la temporada pasada debe ser que no se puede relajarse ni un segundo al más alto nivel. Todo el mundo es consciente de ello”.

Por otra parte, opinó sobre las graves lesiones de Manuel Neuer y Lucas Hernández. “Ambas lesiones fueron un shock, por supuesto. Estos dos pilares importantes faltarán en la segunda fase de la temporada, y Salihamidzic ya anunció que estamos estudiando opciones en el mercado de fichajes”, sostuvo.

Al respecto, continuó. “Somos el Bayern y siempre vemos los retos como oportunidades, eso forma parte del ADN de este club. Nuestros jugadores lo darán todo para ganar también títulos para sus compañeros lesionados”. Y por último, Hainer puntualizó en el objetivo para 2023: “¡Ganar títulos! De eso se trata en el Bayern”.

Foto: Getty Images