Hagamos lo que hagamos no será suficiente, dice el inglés Henderson sobre las protestas en Qatar

FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - Liga de Campeones - Entrenamiento del Liverpool - Centro de Entrenamiento AXA, Liverpool

LONDRES, 1 nov (Reuters) - El inglés Harry Kane se unirá a otros capitanes y llevará brazaletes con las palabras "One Love" en el Mundial de Qatar, pero el centrocampista Jordan Henderson dice que algunos aficionados esperan que los jugadores hagan más para protestar contra las leyes del país que prohíben las relaciones entre personas del mismo sexo.

El trato que da Qatar a los trabajadores extranjeros y las restrictivas leyes sociales han provocado críticas a la FIFA por elegir Qatar como anfitrión del evento que comienza en menos de tres semanas.

Henderson ha sido un firme partidario de la campaña "Rainbow Laces" ("Lazos de Arcoíris", en español) de la organización Stonewall y sabe que habrá atención a los jugadores del Mundial.

"Cuando haces cosas como equipo o como jugadores, siempre soy consciente de que, hagamos lo que hagamos, nunca será suficiente", dijo Henderson el martes a BBC.

"Tienes que estar satisfecho en tu cabeza y saber que haces lo que crees que es correcto y llevarlo a cabo".

La selección australiana publicó un vídeo la semana pasada en el que se pronunciaba en contra del historial de Qatar en materia de derechos humanos y las relaciones entre personas del mismo sexo.

"Como jugadores, apoyamos plenamente los derechos de las personas LGBTI+, pero en Qatar la gente no es libre de amar a la persona que elija", dijo en el vídeo el centrocampista australiano Denis Genreau.

Dinamarca lucirá en el Mundial unas equipaciones más sobrias, diseñadas por el fabricante Hummel como protesta por el historial de derechos humanos de Qatar antes del torneo.

Un diseño totalmente negro, que según Hummel significa el "color del luto", será su tercera equipación en Qatar.

El gobernante qatarí, el jeque Tamim bin Hamad al-Thani, dijo que, aunque algunas críticas eran constructivas, también incluían calumnias y doble moral.

(Información de Martyn Herman; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)