El Haddaoui propone un cambio de aires para Ziyech en el Manchester United

Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images

El gran presente de Hakim Ziyech en la Copa Mundial de Catar 2022 con Marruecos, hoy en cuartos de final, lo obliga a pensar en un cambio de aire, según lo afirma Mustapha El Haddaoui, quien considera que debería seguir su carrera en el Manchester United.

El jugador de 29 años cayó en desgracia en Chelsea, donde solo fue titular en una ocasión y disputó cinco partidos en la Premier League esta temporada actual. Sin embargo, en la Selección marroquí la situación cambió por completo y hoy se erige como una de sus figuras.

El delantero desempeñó un papel clave en las actuaciones estelares del equipo en el Mundial para alcanzar los cuartos de final por primera vez en su historia y se convirtieron en el primer seleccionado africano en llegar a esta instancia del certamen desde Ghana en 2010.

Precisamente, el exfutbolista El Haddaoui reclama un cambio similar en su club, ya que quiere reencontrarse con Erik ten Hag, con quien Ziyech jugó en el Ajax. “Tiene que cambiar de aires porque allí (el Chelsea) no confía en él. Ahora está volviendo muy fuerte”, dijo a Stats Perform.

“Su problema con Vahid (Halilhodzic, ex entrenador), que no quiso llamarlo, le molestó. Cuando hay una fecha FIFA, todo el mundo se une a sus selecciones. Él se queda allí (en Londres) y le dio vueltas en la cabeza”, aseguró, consciente que todo cambió con Walid Regragui.

En ese sentido, reconoció: “Ve que entre los otros que están con él en el Chelsea, que van a la Selección, él es del mismo nivel, incluso superior, y ha perdido un poco la confianza. El entrenador que estaba o el que llegó después no tenía mucha confianza en él”.

“Después, cuando no juegas, te falta tiempo de juego, te falta motivación y te falta timing en el partido. Ahora vemos su potencial, vemos de lo que es capaz, pero tiene muchas ofertas. Tiene que dejar el Chelsea o ir al Manchester United”, manifestó el exjugador de Saint-Étienne.

A su vez, agregó: “El entrenador del Ajax lo quería, lo tenía en su equipo, pero se recuperará. Ahora tiene que irse durante el periodo de traspasos”. Ziyech desembarcó en los Blues en 2020 desde el conjunto de Ámsterdam y tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2025.

Por otra parte, opinó en torno al presente de los Leones del Atlas y se mostró entusiasmado por sus posibilidades en lo que resta de la Copa del Mundo: “No es solo un placer, es una alegría excepcional, dado lo que ha demostrado este equipo, esta Selección marroquí”.

“Creí en ellos desde el principio. Cuando se hizo el sorteo, me dije que Marruecos tenía posibilidades y que pasaría a la segunda ronda con otro país. Sabía que esta generación tenía potencial”, admitió quien disputó los Mundiales de México 1986 y Estado Unidos 1994.

“La llegada de Regragui dio nueva vida a este equipo y a los jugadores. Pidió el regreso de Ziyech y (Noussair) Mazraoui. ¿Cómo podemos prescindir de este jugador de talla mundial? Espero que lleguemos hasta el final. Soñábamos con ello, pero ahora empieza a suceder”, cerró.

Portugal se interpone en el camino de Marruecos para convertirse en la primera nación africana que alcanza las semifinales de la Copa Mundial, en un encuentro que se llevará a cabo el sábado en el estadio Al Thumama. La ilusión sigue en pie para los marroquíes.

Foto: Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images