Anuncios

Haddad Maia, primera brasileña en 55 años en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam

Foto del lunes de la tenista brasileña Beatriz Haddad Maia en su partido de octavos de final de Roland Garros ante la española Sara Sorribes Tormo

5 jun (Reuters) - Beatriz Haddad Maia se convirtió el lunes en la primera brasileña en 55 años en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam al vencer a la española Sara Sorribes Tormo por 6-7(3-7), 6-3 y 7-5 en el Abierto de Francia.

Maria Bueno, que ganó siete títulos individuales en los Grand Slam, fue la última brasileña en alcanzar los cuartos de final en uno de los torneos grandes, en 1968, aunque Haddad Maia afirma que aún no puede compararse con la gran "tenista bailarina".

"Es una persona que nos inspiró durante muchos años. Creo que es una mujer muy poderosa," declaró Haddad Maia, decimocuarta cabeza de serie, en rueda de prensa tras ganar el partido femenino más largo del torneo de este año.

"Tengo una foto con ella en Wimbledon. Fue un día de suerte. Además, me encontré con ella algunas veces en Sao Paulo. Por desgracia, falleció (en 2018), pero charlamos unas cuantas veces".

"Estoy muy orgullosa de representar a Brasil. Pero no me comparo con ella, porque para mí está a otro nivel, como Guga (Kuerten)".

Haddad Maia sólo tenía un año cuando Gustavo Kuerten ganó el primero de sus tres títulos del Abierto de Francia en 1997, y sigue inspirando a jugadoras como ella.

"Es sin duda una de las personas que marcaron la diferencia para el tenis en Brasil. Tenemos una buena relación. Una de las cosas que enseña a todo el mundo es a jugar con el corazón," añadió.

"Es una inspiración para mí, pero como Maria Esther Bueno, no me comparo con ellos, porque para mí están a otro nivel"

La brasileña se recuperó de un set y dos breaks abajo para ganar la epopeya de tres horas y 51 minutos contra Sorribes Tormo.

"Creo que el tenis no es una carrera de 100 metros, es un maratón, especialmente mis partidos. La clave fue luchar hoy", dijo.

"Tuve lesiones. También tuve cuatro operaciones. Así que no es fácil volver, pero creo que por eso soy muy fuerte cuando juego tres, cuatro horas. También por eso estoy muy orgullosa".

La brasileña enfrentará el miércoles en cuartos de final a la tunecina Ons Jabeur, séptima cabeza de serie.

(Reportaje de Angelica Medina en Ciudad de México. Editado en español por Javier Leira)