Anuncios

¿Qué hacía Donald Trump el día de su encausamiento? Jugaba golf con el ex alcalde Giménez

El viernes, el día que los fiscales federales dieron a conocer un encausamiento de 49 páginas donde detallan 37 cargos contra el ex presidente Donald Trump, el presidente número 45 de Estados Unidos y el representante Carlos Giménez, se fotografiaron juntos, cada uno con el pulgar levantado y sonriendo en un terreno de golf del Trump National Golf Club Bedminster en New Jersey.

El congresista republicano de Miami, cuyo distrito comprende una parte del suroeste del Condado Miami-Dade y todo Monroe County en los Cayos de la Florida, colgó la imagen en su cuenta de Twitter el viernes por la tarde.

Giménez, que en 1972 se graduó de la secundaria Christopher Columbus en el oeste de Miami-Dade, y de Administración Pública en la Universidad Barry en Miami Shores, no pudo ser localizado para conocer qué tenía que decir del encuentro entre ambos, dijo su portavoz el sábado.

El único texto en el tuit de Giménez fue: “¡Golf con Trump!” y un emoji de una bandera americana.

La publicación ha sido vista por unos 675,000 usuarios de Twitter y ha generado atención.

“Realmente no es día diferente para el presidente Trump”, le dijo a Fox News, uno de los abogados de Trump, Alina Habba, horas después de la imputación, reportó The New York Times. “Él ya ha pasado por esto”.

Relación entre Trump y Giménez

Esta no es la primera vez que el ex mandatario y el congresista juegan golf juntos. Durante la presidencia de Trump, los dos disfrutaron juntos de más de un partido de golf en el Condado Palm Beach.

En el 2020, Giménez era alcalde con un término limitado de Miami-Dade, y tenía aspiraciones de llegar al Congreso. Tenía el respaldo del presidente, que colgó en Twitter en ese momento: “Carlos tendrá una gran victoria, muy emocionante. ¡Es estupendo para la Florida, y estupendo para EEUU! ¡Tiene mi apoyo completo y total!”.

En enero de 2020, Giménez recibió a Trump en el Aeropuerto Internacional de Miami “en una bienvenida de alto perfil que organizó la Casa Blanca, en tanto el republicano aspiraba al Congreso tres años después de decir que votaría por Hillary Clinton”, reportó entonces el Miami Herald.

Sin embargo, la relación entre Trump y Giménez no comenzó verdaderamente muy amistosa, principalmente por aquel pequeño desprecio inicial.

Cuando Giménez se postuló para su reelección como alcalde del condado en 2016, apareció en televisión días después de los comentarios grabados que antes de “Access Hollywood” le hizo Trump al entonces anfitrión Billy Bush en una charla del 2005. Fue allí que Trump pronunció la tristemente célebre frase “agárralo por los cojo ... s”.

Giménez le pidió a Trump que se retirara de la carrera presidencial debido a sus “infames” palabras del 2005, reportó el Herald, que citó lo dicho por el alcalde de Miami-Dade: “No voy a votar por Donald Trump, eso es algo seguro. Voy a votar por Hillary Clinton”.

‘Sin precedentes’: El espectáculo de cargos a Trump pudiera ser cosa de rutina en 2024

Acusados en Miami antes de Trump: un dictador, el líder de un culto, los Cocaine Cowboys y José Padilla

Traducción de Jorge Posada