Habló Marcelo Gallardo y celebraron los hinchas : “Merezco seguir estando un año más en River”

Conferencia de prensa de Marcelo Gallardo en el Campus de River en Ezeiza
Captura

13.59 Así llegaba Gallardo a Ezeiza

La tranquilidad del entrenador de River antes de la conferencia de prensa y una sonrisa que marcaba el pulso del anuncio que estaba por dar.

13.55 El cierre de Gallardo: “Los siento muy míos, por eso elijo seguir estando”

“Nada de lo que pueda yo decir va a tener el significado o el afecto que me han brindado todo este tiempo. Lo único que puedo garantizar es compromiso para seguir estando. Los siento muy míos, por eso elijo seguir estando”, cerró la conferencia de prensa Gallardo.

13.51 Me parece que hace un día hice el click

“No sé exactamente qué fue lo que me hizo el click, pero es lo que sentí, porque no tuve mucho tiempo de reflexionar, pero lo sentí de esa manera. Si me preguntaban hace dos semanas, quizá mi respuesta era otra, porque sentía que ya estaba todo resuelto. Pero bueno, lo que sucedió en los últimos días me empujaron a tomar esta determinación”, explicó el Muñeco.

13.49 “La buena forma de manejarse de los dirigentes, hizo que yo siga”

“La buena forma de manejarse de los dirigentes, hizo que yo siga. Mientras tenga la posibilidad de elegir, siempre voy a elegir estar en River”, comentó Gallardo.

13.47 El mensaje para los jugadores

“Los jugadores también son parte de mi crecimiento. El mensaje que me dan es ‘aquí estamos para seguir yendo hacia adelante, para seguir siendo exigidos y para crecer como equipo’. Eso me desafía y me estimula. Parte de mi decisión tiene que ver con los jugadores”, confesó el entrenador.

13.45 “Era la mejor manera de finalizar mi vínculo”

“Después de Racing, para mí era fácil agarrar a Benjamín e irme a mi casa. Era la mejor manera de finalizar mi vínculo con el club. Pero todo lo que pasó estos días cambiaron las cosas”, dijo Gallardo.

13.43 “Mientras tuve contrato con River, jamás evalué oportunidades”

“Mientras tuve contrato con River, jamás evalué oportunidades. Me han llegado propuestas que he rechazado. Tenía mucho valor para mí completar el vínculo contractual”, explicó Gallardo acerca de las ofertas que tenía del seleccionado de Uruguay y Flamengo.

13.41 “Mi continuidad será por un año”

“Hoy mi continuidad será por un año, creo que es lo mejor. Eso será en principio lo que vamos a acordar. No quería anunciar nada el 9, quería que la gente que vaya a festeja lo haga en paz, lo haga con toda la emoción. Mañana que va a ser el tercer año del festejo de Madrid, tiene que ser una celebración sobre eso, que nada se interponga”, dijo Gallardo.

13.38 Los hinchas celebran el anuncio

Le preguntan al entrenador por la celebración de los hinchas que se acercaron a Ezeiza y dijo: “No quería que la gente tenga incertidumbre. Yo no tengo palabras de agradecimiento para el hincha. La forma de devolverles eso es renovar mis energías y seguir en el club. A todo el afecto que el hincha me brinda, a todo ese cariño, ésta es la manera de devolver ese afecto y ese amor, tratando de seguir al frente de esta gestión deportiva que es la que realmente me hace feliz”.

Conferencia de prensa de Marcelo Gallardo en el Campus de River en Ezeiza
Captura


Marcelo Gallardo confirmó que seguirá un año más en River (Captura/)

13.33 Gallardo: “Elijo seguir estando”

“No tengo mucho para decir. Quería contestar algunas preguntas para no dar vueltas siempre sobre lo mismo. Después de unos días de reflexión, que fueron difíciles, porque no pude cortar la dinámica del día a día. Hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar mi continuidad después de siete años y medio, necesitaba pensar. La verdad que no tuve mucho tiempo, pero elijo seguir estando. Es una elección. Merezco seguir estando un año más en River”, comunicó Gallardo.

13.32 Ingresó Gallardo a la sala de conferencia de prensa

El entrenador de River ingresó puntual a la sala de conferencia de prensa y crece la expectación.

13.21 Crece la expectación y los medios ya están dentro del predio

Se le permitió el acceso a los medios y allí pudieron confirmar que sólo hablará Gallardo y no estará acompañado de Britos, el flamante presidente de River.

13.06 Los hinchas se acercan a Ezeiza

Unos 50 hinchas de River se acercaron al predio de Ezeiza a la espera del anuncio de Gallardo y gritan por el entrenador: “Gallardo es de River, de River no se va”.

Los hinchas se acercaron a Ezeiza y esperan el anuncio de la continuidad de Gallardo
Los hinchas se acercaron a Ezeiza y esperan el anuncio de la continuidad de Gallardo


Los hinchas se acercaron a Ezeiza y esperan el anuncio de la continuidad de Gallardo

12.49 El pedido de los jugadores para que Gallardo se quede

En la fiesta por la conquista del torneo local, los jugadores de River cantaron por la continuidad del entrenador.

12.35 Gallardo se reunió con su equipo de trabajo

Marcelo Gallardo ya les habría comunicado a los jugadores y sus asistentes que sigue como DT de River por un año mas.

12.23 Un anuncio para que celebren los hinchas

Fuentes del plantel le informaron a LA NACION que Marcelo Gallardo, en la conferencia de prensa de las 13.30, anunciará su continuidad en el club. La convocatoria será para dar la noticia y para dar a conocer los términos de su renovación de contrato.

12.13 El representante de Gallardo, en Ezeiza

Entre las personas que se encuentran en el predio de River en Ezeiza para la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo se encuentra Juan Berros, su representante. ¿Anunciarán la renovación de su contrato?

12.04 Sorpresa y especulaciones

Marcelo Gallardo dijo varias veces durante los últimos meses, que hasta que River no termine su actividad en 2021 no iba a comunicar su decisión acerca de la continuidad en el club. Por eso este llamado a conferencia de prensa resulta llamativo.

A River le quedan aún un par de encuentros antes de cerrar la temporada. Este sábado, ante Atlético Tucumán (19.15), por la última fecha del torneo en el que ya se consagró campeón, y el sábado 18 se medirá con Colón, por el Trofeo Campeones de Superliga.

Anteanoche, Gallardo en la fiesta en la que River festejó el campeonato
Anteanoche, Gallardo en la fiesta en la que River festejó el campeonato


Anteanoche, Gallardo en la fiesta en la que River festejó el campeonato

11.50 Gallardo llama a una conferencia de prensa

Fue sorpresivo. Una convocatoria que no estaba en los planes. Pero lo que sucedió paralizó los corazones de los hinchas de River. Marcelo Gallardo llamó a una conferencia de prensa, en el predio de Ezeiza, en la que estarán también el presidente saliente, Rodolfo D’Onofrio, y el presidente electo, Jorge Brito.

Inmediatamente la noticia se interpretó por la decisión más esperada por estas horas: la continuidad o no de Marcelo Gallardo. Los hinchas creen que podría tratarse de un mensaje de despedida del entrenador, que finaliza su contrato este mes. Sin embargo no hay indicios o informaciones en ese sentido, todavía.