Haaland le dio el triunfo a Noruega sobre Serbia

·1  min de lectura

El comienzo de una nueva edición de la Nations League tuvo a Erling Haaland como uno de sus protagonistas, ya que el nuevo delantero de Manchester City anotó el gol de la victoria de Noruega sobre Serbia en Belgrado.

El atacante de 21 años fue titular en el seleccionado escandinavo y convirtió a los 26 minutos del primer tiempo con su único remate con destino de arco en todo el encuentro. Marcus Pedersen desbordó por el sector derecho y envió un centro que encontró al goleador ingresando en velocidad para definir con un solo toque.

A partir de allí, el combinado local tomó la iniciativa y fue en busca del empate. El entrenador noruego, Stale Solbakken, decidió reemplazar al ex Borussia Dortmund a los 67' y su equipo sostuvo la mínima diferencia para cosechar tres puntos en el comienzo del Grupo 4 de la Liga B.

Cabe recordar que Noruega no logró clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y el próximo sábado seguirá su camino en la Nations League visitando a Suecia, mientras que Serbia integrará el Grupo G del Mundial junto a Brasil, Suiza y Camerún, y también jugará dentro de tres días, nuevamente como local, frente a Eslovenia.

Haaland se despidió de la Bundesliga con una campaña opaca en la BVB en la que se vio afectado por lesiones recurrentes. Jugó un total de 30 partidos entre todas las competiciones, 26 como titular, con una cosecha de 29 goles y siete asistencias.

La campaña 2022/23 tendrá a la joven estrella con la camiseta del Manchester City de Pep Guardiola, que irá en busca del tricampeonato en la Premier League y su primera consagración en la Champions.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.