Haaland, tras su tarde soñada en el derbi de Mánchester: “Es una locura”

Manchester City aplastó al Manchester United con una actuación excepcional de Erling Haaland y Phil Foden, que marcaron un hat-trick cada uno en la goleada por 6-3 en el Etihad Stadium. Tras el triunfo que lo mantiene en la pelea por la Premier League, dejaron sus sensaciones.

El noruego remarcó que su triplete fue increíble para la victoria histórica del equipo de Pep Guardiola, que no se despega de la lucha mano a mano con Arsenal. Por ese motivo, en diálogo con Sky Sports expuso lo que significa en lo personal lo que consiguió en el derbi de Mánchester.

“No está mal”, bromeó el delantero que llegó desde Borussia Dortmund para esta temporada. También mencionó: “Hemos marcado seis goles, ¿qué se puede decir? Es increíble ganar en casa, marcar seis goles aquí y sí, una locura”. Incluso alcanzó una marca que será difícil de superar.

Precisamente, Haaland anotó por tercera vez al hilo un hat-trick por la liga inglesa. Además, fue el primero en marcarle tres goles al United desde que Francis Lee lo hizo en diciembre de 1970. En tanto, explicó los fundamentos por los que consiguieron el triunfo en cuanto al juego mostrado.

“Se puede ver todo el tiempo, los pases que nos damos, siempre queremos ir hacia adelante, siempre queremos atacar y esto es lo que me gusta del equipo, siempre queremos ir y atacar y sí, al final es increíble. No hay nada más que decir”, sostuvo Erling. También contó qué repartirán el balón con Foden.

“Sí, creo que tenemos que hacerlo. Un balón para la primera parte y otro para la segunda”, indicó Haaland. Por su parte, Foden, que se convirtió en el jugador más joven en llegar a los 50 goles bajo el mando de Guardiola, justo por encima de Lionel Messi, con 22 años y 127 días, también se expidió.

Sobre el triplete que anotó, el futbolista de la Selección inglesa reconoció: “Es un sueño hecho realidad [marcar un triplete], jugando en el derbi, siendo además fan del City. Erling y yo hemos creado esa conexión y nos estamos encontrando, y es un placer formar parte del equipo".

"Nuestra determinación se demostró desde el saque inicial, estuvimos atentos y finalizamos nuestras chances”, completó. El City es el primer equipo que tiene dos goleadores en la Premier League, desde que Jermaine Pennant y Robert Pires (2003) lo consiguieran en Arsenal y Ayoze Pérez y Jamie Vardy (2019) con Leicester.

Foto: Michael Regan/Getty Images