Haaland: “Soy noruego y estoy orgulloso de ello”

Getty Images

Sin lugar a dudas, hoy la Selección inglesa y Gareth Southgate podría disfrutar de una de las mejores delanteras del mundo, pero Erling Haaland eligió representar a Noruega y se mostró orgulloso por su decisión. Y reconoció que eso pudo haber sucedido.

Si bien su lugar de nacimiento fue en Leeds, mientras su padre jugaba en la Premier League, lo respaldaba para vestir la camiseta de los Three Lions y hoy ser considerado para el Mundial de Qatar 2022 incluso, sus raíces lo llevaron a tomar una elección para su futuro.

El delantero de Manchester City habló con Goal y sostuvo que vivió en Inglaterra en su infancia, pero al elegir a Noruega no lo dudó: “Viví aquí durante tres años y medio, cuatro años. Pero llevo tanto tiempo en Noruega que para mí fue natural elegir la Selección noruega”.

A su vez, ratificó que si Alf-Inge, su papá, hubiera jugado más tiempo en el fútbol inglés la historia pudo haber sido distinta. “Si mi padre hubiera jugado más tiempo en Inglaterra, no sé cómo le habría ido, ¡quizá habría sido inglés! Pero soy noruego y estoy orgulloso de ello”, dijo.

Desde su debut en el seleccionado en 2019, Haaland disputó un total de 23 partidos en los que supo marcar 21 goles y dar tres asistencias entre todas las competiciones. Sin embargo, igual no alcanzó para poder llevar a Noruega a una Copa del Mundo después de 24 años.

Por otra parte, entre risas, Erling respondió si genera temor en los defensores rivales por su gran potencia y su poder ofensivo. “No lo sé. Deberías preguntarles. Probablemente, dirán que no, ¡pero quizás sí!”, manifestó. Y sus números, claramente lo respaldan.

Foto: Getty Images