Haaland lució su jerarquía goleadora ante el United

Erling Haaland volvió a lucir su jerarquía en la victoria por 6-3 de Manchester City sobre el United en el derbi de la ciudad. El delantero noruego anotó un hat-trick y asistió dos veces a Phil Foden para la goleada del equipo de Pep Guardiola en el Etihad Stadium.

Foden se encargó de abrir el marcador antes de los 10 minutos con el único gol ciudadano en el que no tuvo participación Haaland, ya que la habilitación para el delantero inglés llegó a través de un centro desde la izquierda de Bernardo Silva.

El ariete noruego convirtió dos tantos en tres minutos aprovechando un par de asistencias de Kevin De Bruyne, uno de cabeza y otro con el pie debajo del arco, y antes del descanso le cedió el cuarto gol del encuentro a Foden.

En el segundo tiempo, después del descuento de Antony, el ex Borussia Dortmund definió con un potente disparo tras un desborde y centro desde la izquierda de Sergio Gómez, y un rato más tarde volvió a asistir a su compañero para que ambos consiguieran tripletes.

Según datos de Opta, tanto Haaland como Foden remataron seis veces cada uno, pero el escandinavo ensayó todos sus tiros desde adentro del área y fue el que más veces tocó la pelota en el área rival (12) junto con Jack Grealish. También fue el que más duelos aéreos ganó durante el encuentro (dos de tres).

Con 22 años y 73 días, Haaland es el segundo jugador más joven en marcar en su primer derbi de Mánchester con el City en la Premier League después de Mario Balotelli en octubre de 2011 (21 años 72 días). Además, es el primer futbolista que anota un hat-trick en tres partidos consecutivos como local en la historia de la Premier League, y el tercero en hacerlo en un clásico de la ciudad después de Horace Barnes en octubre de 1921 y Francis Lee en diciembre de 1970.

Haaland acumula tres tripletes ocho partidos jugados con la camiseta de Manchester City en la liga inglesa, la misma cantidad que marcó Cristiano Ronaldo en 232 encuentros disputados en la competición. El goleador del equipo de Guardiola cosechó 14 tantos en lo que va del torneo, más que 16 equipos de la Premier y empatado con Brighton.

Foto: Getty Images