Haaland no podrá jugar con Noruega en la clasificación para la Eurocopa por una lesión en la ingle

FOTO DE ARCHIVO. Fútbol - UEFA Nations League - Grupo H - Noruega vs Serbia - Ullevaal Stadion, Oslo, Noruega - 27 de septiembre de 2022 - Erling Braut Haaland de Noruega

21 mar (Reuters) - El delantero noruego Erling Haaland se perderá los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 contra España y Georgia tras lesionarse en la ingle en la victoria del Manchester City sobre el Burnley en los cuartos de final de la Copa FA, informó este martes la Federación Noruega de Fútbol.

Haaland, quien ha marcado 21 goles en 23 partidos con la selección noruega, se encuentra en un momento brillante esta temporada, en la que ha marcado 42 goles con el City desde que llegó procedente del Borussia Dortmund el pasado mes de junio.

"Después de realizarle pruebas y exámenes ayer, quedó claro que no estará en los partidos contra España y Georgia", dijo el médico de la selección nacional, Ola Sand. "Es mejor que luego reciba seguimiento médico en el club".

Noruega está en el Grupo A junto con Chipre, Georgia, Escocia y España. Jugarán contra España en Málaga el sábado antes de viajar para enfrentarse a Georgia el martes.

"Erling se lo tomó muy mal cuando se dio cuenta de que no podía jugar con el equipo", declaró el seleccionador nacional, Stale Solbakken. "Afortunadamente, todavía hay mucha confianza, talento y unidad en este grupo para ganar puntos en los próximos partidos".

(Información de Aadi Nair en Bengaluru; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)