Sin Haaland, Borussia Dortmund vence a Augsburg para acercarse al Bayern

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Borussia Dortmund está en levantada y, poco a poco, va encontrándose con un buen rendimiento. Sin Erling Haaland, lesionado, sacó adelante el partido ante Augsburg para ganar por 2-1 como local por la fecha 7 de la Bundesliga 2021-22. Raphael Guerreiro, de penal, y Julian Brandt convirtieron, mientras que Andi Zeqiri había empatado transitoriamente para el visitante.

La ausencia de Erling Haaland se hace sentir, pero no precisamente en el resultado. El conjunto negriamarillo pudo haber definido la historia en el segundo tiempo, pero la ventaja de un gol hizo que tuviera que sufrir hasta el final. Aún así, va mejorando su imagen, aunque todavía le falta para alcanzar el nivel, por ejemplo, de Bayern Múnich.

Fue un buen comienzo del Dortmund con llegadas de peligro del costado al centro, que no se podían aprovechar. Pero, una falta de Jeffrey Gouweleeuw sobre Donyell Malen de atrás llevó al árbitro a sancionar la pena máxima. El portugués Raphael Guerreiro lo cambió por gol para el 1-0 rápido y tranquilizador.

Gol de Raphael Guerreiro

La ventaja en el marcador no cambió la sintonía del partido. El local siguió arremetiendo con aproximaciones. En un par de ocasiones, falló solo por no poder llegar a meter la pelota ante cada pelota cruzada dentro del área. Malen mostraba ser de lo más peligroso junto con Marco Reus. Pero, al minuto 35, una constante que se ve en los partidos del Dortmund.

Una mala salida, con robo a Alex Witsel en el medio, permitió un rápido ataque del Augsburg. Arne Maier sacó un remate potente, que rebota en Mats Hummels, pega en el travesaño y el rebote le queda solo a Andi Zeqiri para empujarla a gol. Empate injusto, hasta ese momento, y con demasiada fortuna para el visitante.

Gol de Zeqiri

A partir de ese entonces, empezó a decar el rendimiento de los locales. Y Augsburg empezó a creérsela con mayor envión, aunque con pocas ideas. En el principio del segundo tiempo, esto continuó y se tradujo en algunas llegadas de peligro para el arco de Gregor Kobel.

Pero, en el peor momento del Dortmund, una rápida acción comandada por Marius Wolf, con participación de Reus, le llegó la pelota a Julian Brandt, que hace un control orientado formidable para que le quede el remate cómodo. Su zurdazo vence a Rafal Gikiewicz para el 2-1.

Gol de Brandt

Pudo haberlo liquidado el equipo de Rose con un par de situaciones bien concretas: primero, una oportunidad de Reus que reventó el travesaño luego de un enorme remate de Wolf desde lejos, que el arquero Gikiewicz había dado rebote; y luego, un mano a mano solo de Thorgan Hazard con el guardameta, que al final dio en el palo y se fue afuera.

Borussia Dortmund lo sufrió en el final por la falta de definición en el área, pero aún así logró sostener el 2-1 para lograr un nuevo triunfo en la Bundesliga. Augsburg se complica en la parte baja, mientras que el equipo local sube al segundo lugar de forma momentánea.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.