Anuncios

H-E-B planea 2 nuevas tiendas en el norte de Texas, pero quizá no reconozcas el nombre

La cadena de tiendas de comestibles H-E-B, con sede en Texas, traerá un nuevo concepto de tienda al norte de Texas.

Joe V’s Smart Shop es un formato de tienda de comestibles de bajo precio que ofrece muchos de los mismos productos H-E-B que hicieron tan popular a la cadena, incluyendo tortillas, comidas preparadas, productos agrícolas frescos y más.

H-E-B anunció el martes sus planes de abrir dos establecimientos Joe V’s Smart Shop en la zona de Dallas.

Se espera que una tienda en la esquina de West Wheatland Road y U.S. 67 —en el lado suroeste de Dallas, justo al este de Duncanville— abra a finales del verano de 2024 en el centro comercial al aire libre Wheatland Village. La ubicación está al lado de un Louisiana Famous Fried Chicken y Sankofa Kitchen & Bar.

Una segunda tienda, en Buckner Boulevard, al sur de la Interstate 30, abrirá en la primavera de 2025. El local en 5204 S. Buckner Blvd. estará enfrente de un vecindario de casas y apartamentos a pocas millas al sureste del Dallas Arboretum and Botanic Garden en el lado este de Dallas.

H-E-B lanzó por primera vez un Joe V’s Smart Shop en 2010 en Houston. Ahora opera nueve tiendas con más de 1,500 empleados.

H-E-B abrirá nuevos establecimientos Joe V's Smart Shop en 2024 y 2025.
H-E-B abrirá nuevos establecimientos Joe V's Smart Shop en 2024 y 2025.

Esta es la primera vez que la cadena de supermercados abre su concepto de tienda de bajo precio fuera del área de Houston. Al igual que las tiendas tradicionales de H-E-B, Joe V’s Smart Shop adapta su surtido de productos a la comunidad local.

Las tiendas suelen tener unos 55,000 pies cuadrados y 150 empleados, mientras que el formato tradicional de tienda insignia de H-E-B se acerca más a los 111,000 pies cuadrados y pudiera emplear a cientos de personas. Ya en febrero, H-E-B preveía contratar a 700 empleados de tiempo completo y parcial para su H-E-B de McKinney.

“Para ofrecer estos artículos de alta calidad y mantener los precios bajos, aprovechamos las eficiencias operativas, y se añaden nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de compra”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

H-E-B lanzó por primera vez Joe V's Smart Shop en 2010 en Houston. Ahora opera nueve tiendas con más de 1,500 empleados.
H-E-B lanzó por primera vez Joe V's Smart Shop en 2010 en Houston. Ahora opera nueve tiendas con más de 1,500 empleados.

Roxanne Orsak, directora de operaciones de H-E-B, dijo en un comunicado de prensa que la empresa tiene como objetivo construir comunidades más fuertes, ofreciendo empleos y oportunidades de carrera.

“Con la introducción de Joe V’s Smart Shop en Dallas, estamos muy contentos de seguir construyendo nuestra larga presencia en la zona y el compromiso de servir a más clientes en esta parte dinámica y creciente de Texas”, dijo Orsak en el comunicado. “Como minorista multiformato, hemos desarrollado una variedad de marcas y formatos para servir mejor a nuestros clientes en todo el estado”.

Los anuncios de nuevas Joe V’s Smart Shops en Dallas están en línea con la expansión general de H-E-B en el norte de Texas.

H-E-B abrió su primer local en Frisco el 20 de septiembre de 2022.
H-E-B abrió su primer local en Frisco el 20 de septiembre de 2022.

H-E-B compró terrenos en Fort Worth en marzo en The Shops at Chisholm Trail Ranch, en el extremo sur de Fort Worth.

En noviembre, H-E-B inició la construcción de una tienda Alliance en el extremo norte de Fort Worth, en Heritage Trace Parkway y North Riverside Drive. Se espera que el H-E-B Alliance abra en la primavera de 2024.

La cadena de supermercados comenzó la construcción de una tienda en Mansfield en febrero. La tienda en U.S. 287 y Broad Street también está programada para abrir en 2024.

La cadena, con sede en San Antonio, cuenta con más de 400 establecimientos en Texas y México y alcanza los $34,000 millones en ventas anuales. Es la mayor empresa privada de Texas, con más de 145,000 empleados en todo el estado.