El húngaro Kristof Milak destroza su récord del mundo de los 200 mariposa

·1  min de lectura

Redacción deportes, 21 jun (EFE).- El húngaro Kristof Milak ratificó este martes su condición de indiscutible "rey" de los 200 mariposa con un nuevo récord del mundo de la distancia, al imponerse en la final de los Mundiales de Budapest con un tiempo de 1:50.34 minutos.

Milak rebajó en 39 centésimas la anterior plusmarca universal que él mismo poseía desde el 24 julio de 2019 con un tiempo de 1:50.73 y que convirtió al magiar en el primer nadador en la historia en bajar de la barrera del 1:51 minutos.

Kristof Milak, de 21 años, revalidó el oro que logró hace tres años en Gwangju tras aventajar 3.03 segundos al francés Leon Marchand, oro en la capital magiar en la prueba de los 400 estilos y que en esta ocasión tuvo que conformarse con la medalla de plata con un crono de 1:53.37 minutos.

Completó el podio el japonés Tomoru Honda, que se colgó el bronce con una marca de 1:53.61.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.