De héroe a villano: ‘Chicharito’ Hernández falla penalti que daría el triunfo al LA Galaxy

·2  min de lectura

La noche del recién pasado domingo, el delantero mexicano del Club LA Galaxy, Javier ‘Chicharito’ Hernández, anotó dos goles frente al Sporting Kansas City; uno de ellos, al minuto cuatro del partido con una jugada iniciada por el español Riqui Puig y su connacional Víctor Vázquez.

Su primer gol contra el Kansas significó su anotación número 200 en su carrera a nivel de clubes, lo que lo ubicó en la posición 13 de la temporada de la MLS.

Analistas deportivos consideraron que, en la segunda parte del encuentro, el LA Galaxy cayó en un exceso de confianza, lo que provocó que en el minuto 66, con un penal que cobró el capitán Jhonny Russell, el marcador se tiñera 1-1.

El panorama fue más sombrío cuando, diez minutos después del primer gol de Kansas, Felipe Hernández marcara la segunda anotación, aventajando de esta forma (2-1), el encuentro contra el Galaxy.

En un giro inesperado, los especialistas en cancha determinaron un penal a favor del equipo del ‘Chicharito’, quien cobró tal beneficio, logrando empatar el juego 2-2.

Y, como no todo es ‘miel sobre hojuelas’ en el fútbol, el destino le jugó a favor al LA Galaxy, que tuvo la oportunidad de otro penalti y en tiempo de compensación. Sin embargo, el disparo –nuevamente efectuado por el ‘Chicharito’– terminó en tragedia. El mexicano falló el tiro y, con ello, se esfumaron las posibilidades de victoria del equipo.

Ante tal derrota, ‘Chicharito’ confesó a medios de comunicación: “No puedo pensar en otra cosa. Hice que mi equipo no ganara dos puntos. Tengo que asumir mi responsabilidad”.

Las burlas no se hicieron esperar en redes sociales, pues los internautas tildaron a Hernández de “engreído” e, inclusive, de “egoista”. Algunos más comentaron: “Por tiros como ese, es que ‘Chicharito’ está en la MLS y no en Europa”; entre muchos otros más.