El héroe de Atlanta Braves que pavimentó el camino a la Serie Mundial con una pierna rota

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Finalmente se hizo historia. Después de 26 años de espera, Atlanta Braves se coronó como campeón de la Serie Mundial de Béisbol 2021, ganándole a domicilio, en Arlington, a Houston Astros, conquistando el título de la Major League Baseball (MLB) por cuarta ocasión en su historia.

Si bien en esta llave, los nombres del cubano Jorge Soler, Jugador Más Valioso de las Finales, Freddie Freeman, Adam Duvall, el puertorriqueño Eddie Rosario, y el curazoleño Ozzie Albies, o lanzadores como Ian Anderson y A.J. Minter, hay un hombre al que le deben dar todos los créditos posibles por su actuación.

Por más que sólo pudo ver acción durante un partido, en dos entradas, la realidad indica que si hay un jugador al que Atlanta Braves le debe el haber ganado la Serie Mundial 2021 es al derecho Charlie Morton, y en Bolavip explicamos las razones por las que se merece el tributo.

Charlie Morton: el héroe de los Braves campeones de Serie Mundial

Con una temporada regular donde consiguió 14 victorias y seis derrotas, viendo acción en 33 compromisos, el veterano jugador de 37 años fue el líder de su equipo en ponches, con 216 strikeouts, encaminando a su equipo a ganar la División Este de la Liga Nacional.

En la Postemporada, estuvo presente en dos juegos de la Serie Divisional ante Milwaukee Brewers, donde perdió un juego como abridor; mientras que en la Serie de Campeonato, fue parte de la rotación que derrotó al último campeón, Los Angeles Dodgers.

charlie morton
Charlie Morton en acción durante Serie Mundial 2021 (Getty Images)

Pero fue en esta Serie Mundial donde su nombre se convertirá en leyenda, porque logró algo increíble e impensado, poder lanzar desde el montículo con una pierna rota y ponchar a tres rivales, y es que tras recibir un pelotazo tras un batazo de Yuli Gurriel, en la segunda entrada, continuó como si nada hubiera pasado, pero fue tras ponchar a José Altuve que se volvió a lastimar, para salir definitivamente el partido y de la definición.

charlie morton lesion
Charlie Morton sufriendo por su lesión en pierna derecha (Getty Images)

El diagnóstico de los Braves tras realizarle los estudios médicos fue categórico: Morton sufrió fractura del peroné derecho, obligándole a perderse la final de MLB 2021, y recién su vuelta se espera para los entrenamientos de la próxima primavera, mas el sacrificio terminó valiendo la pena.

Lo más leído:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.