El otro héroe argentino de Inter Miami: Benjamín Cremaschi y el gol que coronó la victoria del equipo de Messi

El otro héroe de Inter Miami: Benjamín Cremaschi y su confianza al finalizar el partido contra FC Dallas
El otro héroe de Inter Miami: Benjamín Cremaschi y su confianza al finalizar el partido contra FC Dallas - Créditos: @ALEX BIERENS DE HAAN

Lionel Messi no fue la única figura relevante con acento argentino en el encuentro que Inter Miami le ganó a FC Dallas para pasar a cuartos de la Leagues Cup. Benjamín Cremaschi, otro de los argentinos del plantel, también hizo de las suyas. Tras ingresar desde el banco de suplentes, el joven de 18 años hizo el gol que puso al equipo del Tata Martino otra vez en partido. Y, como si fuera poco, cerró la tanda de penales que les dio el triunfo. “Tenemos para llegar lejos. Sabemos lo que se siente ganar”, dijo el futbolista al terminar el encuentro, y reflexionó: “Estamos para ser campeones”.

“Vamos por mucho. No queremos perder. Se vio hoy porque íbamos 4 a 2 abajo y pudimos hacer la remontada”, analizó el mediocampista ofensivo una vez que el árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos indicara que su penal le daba la victoria por 5 a 3 a Inter en la tanda pateada desde el área chica.

El joven deportista, hijo de mendocinos pero nacido en el estado norteamericano de Florida, transita su primera temporada con el plantel profesional y a última hora de ayer fue clave para que el equipo liderado por Messi pudiera remontar el encuentro.

El otro héroe de Inter Miami: Benjamín Cremaschi y su confianza al finalizar el partido
El otro héroe de Inter Miami: Benjamín Cremaschi y su confianza al finalizar el partido - Créditos: @LOGAN RIELY

Cuando FC Dallas iba ganando por 3 a 1 - si bien a los 5′ del primer tiempo el capitán argentino abrió el marcador, luego Dallas lo daría vuelta con goles de Facundo Quignón, Bernard Kamungo y el argentino Alan Velasco - el Tata llamó a Cremaschi que estaba en el banco de suplentes y lo hizo ingresar al campo de juego. A los 20′ del segundo tiempo recibió en el medio del área local una habilitación precisa de Jordi Alba y acortó la brecha a 3 a 2.

Pero el intenso partido iba a tener más. El mediocampista de Inter Robert Taylor volvió a ampliar la ventaja con un gol en contra de su área y otro tanto similar, pero del otro lado, puso al encuentro ante un 4 a 3. El tanto del empate final no podía tener otro protagonista: Messi, de tiro libre.

El otro héroe de Inter Miami: Benjamín Cremaschi y su confianza al finalizar el partido
El otro héroe de Inter Miami: Benjamín Cremaschi y su confianza al finalizar el partido - Créditos: @LOGAN RIELY

Ya en los penales, el 10 de Inter, que no había vuelto a patear desde el punto penal desde aquella emotiva e histórica definición en el Mundial Qatar 2022, arrancó rematando y convirtiendo, algo que repitieron los cuatro compañeros que lo siguieron. Quien cerró la historia a favor de Inter Miami fue Cremaschi.

Estaba bastante nervioso, pero desde el momento que me dijeron que iba a patear el quinto penal yo dije que iba a patear abajo a la derecha y por suerte hice el gol. Estamos muy contentos por cómo terminó el partido, cómo remontamos y el cómo pude entrar”, recordó el joven que, por primera vez desde que llegó Martino al equipo, estuvo en el banco de suplentes. “El Tata me dijo que tratara de hacer una diferencia, que hiciera lo que estuve haciendo”, contó Cremashi.

El joven futbolista es hijo de Pablo Cremaschi, un exrugbier identificado con el equipo Los Tordos, de la ciudad de Guaymallén, y que disputó 6 caps con los Pumas, el seleccionado argentino, entre 1992 y 1995. Debido a esas raíces de otro deporte, antes de volcarse por el fútbol, también se probó con la ovalada, mientras su padre jugaba en los Osotes de Key Biscayne.

Ahora, con este triunfo obtenido ayer, Inter Miami deberá esperar por el cruce de este lunes a las 23 de Argentina para conocer a su rival de cuartos de final que surgirá del cruce entre Charlotte FC y Houston Dynamo.