Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Quién es Héctor Zepeda, el mexicano que busca un lugar en la NFL?

Desde Monterrey, Nuevo León, Héctor Zepeda busca cumplir el sueño de jugar junto a los más grandes en la NFL a través del International Player Pathway.

Como lo hicieran Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, el liniero ofensivo, integrante de los Borregos del Tec de Monterrey, forma parte del NFL International Combine, la primera fase del programa que lo podría poner en el emparrillado profesional, junto con otros 12 atletas de 9 países diferentes.

Isaac Alarcón, excompañero de Zepeda en los Borregos, logró llegar a los Cowboys de Dallas en el 2021, mientras Gutiérrez, quien también jugaba para los Borregos, conforma el equipo de prácticas de los 49ers de San Francisco; Héctor busca seguir sus pasos.

Héctor Zepeda nació en Ensenada, Baja California y comenzó a jugar americano al llegar a Tijuana, en donde cursó la secundaria. Hoy, con 24 años, 1,83 metros y 124 kilogramos, estudia la maestría en Finanzas en la EGADE Business School del Tec de Monterrey. Fue elegido entre 56 jóvenes alrededor del mundo para comenzar la fase de entrenamiento a partir de febrero próximo.

“La NFL ya está volteando más a México. El IPP es esa pequeña llave que puede abrir la entrada hacia la NFL”, manifestó el jugador.

Junto a él, también buscan un lugar en la NFL Souleymane Karamoko, de Francia; Marcel Dabo, de Alemania; Lenoel Misangumukini, de Austria; Ralfs Rusins, de Latvia; Thomas Odukoya, de los Países Bajos; Ayo Oyelola, Adedayo Odeleye, Bamidele Olaseni, del Reino Unido; Kehinde Hassan Oginni, Chigbo Roy Mbaeteka, Haggal Chisom Ndubuisi, de Nigeria; así como Leandro Santos, de Brasil.

El IPP fue instituido en el 2017 con la intención de brindar una oportunidad a los atletas élite de otros países de mejorar sus habilidades al competir al nivel de la NFL. Algunos de los jugadores egresados del programa que ya forman parte de equipos profesionales son Jakob Johnson, de los Patriotas de Nueva Inglaterra; Jordan Mailata, de las Águilas de Philadelphia y Efe Obada, de los Buffalo Bills, que apenas este sábado pasaron por encima de los Pats.