Héctor Moreno es baja para el microciclo de México

Doug Zimmerman/ISI Photos/Getty Images

Pasó poco tiempo desde la decepción en la Copa Mundial de Catar 2022, pero la Selección de México no tiene tiempo para lamentos. Debe pasar página, iniciar una nueva etapa al mando de Diego Cocca y enfocarse de lleno en el primer objetivo de este mes: la CONCACAF Nations League.

El Tri se medirá con Surinam el 23 de marzo en calidad de visitante y ante Jamaica como local tres días después, para retomar la fase de grupos de la competición. Por el momento, los jamaiquinos lidran con 5 unidades, una por delante del conjunto azteca. Y camino a este evento, el técnico argentino se encuentra pendiente de varias novedades.

Tal es el caso de uno los experimentados defensores, Héctor Moreno, quien no puede participar del actual microciclo de prácticas a causa de una dolencia física. Su recuperación, igualmente, le permitiría llegar en condiciones a ambos encuentros.

De esta manera, el central que milita en Monterrey fue reemplazado por Jesús Orozco, futbolista de Chivas de Guadalajara. De esta manera, se seguirán uniendo al grupo, el cual ya tuvo 15 de los 34 convocados en la jornada del domingo.

Moreno fue titular en los tres partidos que disputó el combinado mexicano -que dirigiera Gerardo Martino- en el empate con Polonia, la derrota ante Argentina y la victoria sobre Arabia Saudita, que no le alcanzó por la diferencia de gol para clasificar a octavos de final.

México intenta mejorar lo realizado en la pasada edición de la Nations League, ya que en la de 2019/20 perdió la final frente a Estados Unidos.

Foto: Doug Zimmerman/ISI Photos/Getty Images