Héctor Bellerín es nuevo refuerzo del Barcelona

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Héctor Bellerín es nuevo refuerzo del FC Barcelona para encarar la temporada 2022-23. El lateral derecho no renovó contrato con el Arsenal y no alargó su relación con el Real Betis, por lo que será jugador culé.

El club catalán informó a través de un comunicado en su página oficial que el contrato será hasta el 30 de junio de 2023 y que tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Nacido en Barcelona, Bellerín entró a La Masía en 2002 con tan sólo 7 años, y se formó como jugador hasta los 16. En 2011 partió hacia Londres para formarse en las filas del Arsenal, club en el cual conquistó ocho títulos (4 FA Cups y 4 Community Shield). En 2021 fichó con el Betis para cumplirle un sueño a su padre, quien es aficionado al club sevillano, y un año después logró levantar la Copa del Rey. Hoy vuelve al club que lo vio nacer después de 11 años.

De esta forma, Bellerín se une a los nombres de Marcos Alonso, Robert Lewandowski, Franck Kessié, Andreas Christensen, Jules Koundé, Raphinha y los regresos de Miralem Pjanic e Iñaki Peña como los nuevos refuerzos del equipo de Xavi para enfrentar Liga, Champions y Copa del Rey esta temporada.